elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Coral Veles e Vents ofrece grandes éxitos del pop-rock en su concierto de verano

La Coral Veles e Vents ofrece grandes éxitos del pop-rock en su concierto de verano
  • La formación musical gandiense actuará el próximo domingo 24 de julio a las 20 h en el Pub Varadero de la Playa de Gandia y el viernes 29 de julio a las 22.30 h en el Palau Ducal

MÁS FOTOS
La Coral Veles e Vents ofrece grandes éxitos del pop-rock en su concierto de verano - (foto 2)

Ya está todo listo para que arranquen los conciertos de verano de la Coral Veles e Vents. Esta ocasión serán la terraza del Pub Varadero de la Playa de Gandia (24 de julio, 20 h) y el Patio de Armas del Palau Ducal (29 de julio, 22.30 h) los escenarios elegidos para esta nueva edición de sus conciertos estivales.

El repertorio del grupo dirigido por José Santiago Mayoral se centrará en algunos de los grandes hits del Pop-Rock, desde la década de los 60 hasta finales de los 80. En total serán 9 canciones más una sorpresa final, que podemos adelantar que es una de las piezas musicales más laureadas y con más seguidores de la historia de la música.

Sorpresas aparte, el concierto contará con tres canciones del que para muchos ha sido el grupo más revolucionario del Pop, The Beatles. Serán, en concreto, los temas Because, Blackbird y Please, please me. También tendrán hueco los grupos norteamericanos The Beach Boys con su single I get around y The mamas and the papas, con otro exitazo como fue California Dreamin’.

No se podía quedar en el tintero otro de los grupos míticos del pop como son los suecos Abba, que contribuirán al repertorio con su canción Waterloo. Un tema mítico que ha sido muy versioneado, lo mismo que le ocurrió a Aquarius-Let the sunshine in, uno de las canciones que incluye el musical Hair, que también podrá ser disfrutada por los espectadores del concierto.

Pero no solo de la música anglosajona bebe el concierto de verano de la Coral Veles e Vents, también se incluyen canciones de grupos españoles de talla internacional. Así los nostálgicos podrán disfrutar de la versión coral de Un sorbito de champán, gran éxito del grupo Los Brincos.

Más próximas en el tiempo son dos canciones que forman parte de las elegidas en el Olimpo del Pop Rock español, como son Déjame de los Secretos e Hijo de la Luna de Mecano.

Finalmente, la coral interpretará la canción que da nombre a la formación, Veles e Vents, con el arreglo coral para la versión del setabense Raimon del antológico poema de Ausiàs March.

La mitad del repertorio será ofrecido a capella, mientras que el resto será con el acompañamiento de la reproducción de midis, con las melodías originales de los temas.

La entrada al evento es libre, por lo que estas dos citas suponen una oportunidad única de pasar un buen rato disfrutando de buena música a la fresca.

Subir