elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete Cimas Gandia participa en el Monte Perdido Extreme-Non Stop

Siete Cimas Gandia participa en el Monte Perdido Extreme-Non Stop
    MÁS FOTOS
    Siete Cimas Gandia participa en el Monte Perdido Extreme-Non Stop - (foto 2)
    Un grupo de montañeros y deportistas de Gandia, organizados por el proyecto Siete Cimas Gandia, viajarán el próximo 25 de julio para participar en el Monte Perdido Extreme-Non Stop, ruta que enlaza el Circo de Pineta, Circo d'Estaube, Circo de Gavarnie, Circo de Góriz y Cañon del Añisclo, pasando por los refugios: Pineta, Espuguettes, Sarradets y Góriz y nuevamente Pineta, en menos de una jornada. Un reto no apto para aficionados.

    Este nuevo asalto a la alta montaña servirá también a Salvador Sanchis como entrenamiento de cara a su ascenso del Elbrus el próximo 25 de julio. Cabe recordar que el proyecto Siete Cimas Gandia nace de la voluntad de este alpinista de convertirse en el primer valenciano en conseguir las denominadas Siete Cimas, los siete montes más altos de cada continente y de los dos polos. A principios de año, Sanchis consiguió ya la primera cumbre en el Kilimanjaro (África) de 5.895 metros.

    Ahora, se encuentra en pleno entrenamiento de cara al segundo reto, el Elbrús en Rusia que con sus 5.642 metros de altura es el monte más alto de Europa. Un ascenso que puede ser complicado por las fuertes rachas de viento que soplan en la cumbre de esta montaña, y que pueden alcanzar los 120 km por hora.

    Nuevo éxito en el Teide
    De cara también a la subida del Elbrús, la pasada semana, Salvador Sanchis viajó hasta Tenerife, acompañado del gerente del gimnasio Gandia Palace, Francisco Martínez y del deportista Ciro Sánchez, para realizar la denominada ruta 0-4-0, el ascenso en 24 h al Teide desde el nivel mar. Concretamente, la expedición que marchó desde Gandia ascendió desde la Playa del Socorro hasta la cima del Teide a 3.718 metros de altura en tan solo 13 horas. Respecto a esta prueba, Sanchis ha asegurado: “En un principio no fue muy duro, pero según iban pasando las horas, el calor apretaba y se endureció el ascenso”. Sin embargo, ha comentado que Salvador Sanchis “me encuentro con muchas fuerzas y ganas de empezar la ascensión del Elbrús”.

    El proyecto de las Siete Cimas Gandia, culminará cuando en 2016 corone el Everets, pasando antes por el Aconcagua, la Pirámide Cartenz, el Mc Kinley y el Mt Vimsón.

     

    Subir