elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos hombres como presuntos autores de los delitos de lesiones graves y omisión del deber de socorro

  • La víctima, un hombre de 44 años, continúa ingresada en el hospitalClínico de Valencia

  • Los policías también detuvieron a una mujer y otro hombre como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gandia han detenido en el Camí de les Foies de Gandia entre las nueve de la mañana y la una y media del mediodía del martes, a una mujer y tres hombres de entre 27 y 34 años, de origen lituano, como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro y dos de ellos además por un presunto delito de lesiones graves, tras agredir a otra persona y dejarla sin atender y sin avisar a ningún teléfono de urgencias. La víctima, de 44 años, continúa ingresada en el hospital Clínico de Valencia, presentando un Glasgow Coma Scale (GCS) de 15 puntos sin aparente focalidad neurológica.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías conocieron, que en la tarde del domingo cuando un indicativo realizaba labores de prevención, fue alertado por la Sala del 091 para que se dirigiese al hospital San Francisco de Borja de Gandia, donde había ingresado una persona que posiblemente había sido agredida.

Seguidamente, los agentes conocieron que esta persona había sido localizada en la calle Mare Nostrum y que hasta ese lugar se había desplazado un indicativo de Policía Local de Gandia, que había requerido la presencia de asistencia sanitaria, ya que sangraba por la cabeza.

Los policías averiguaron que la víctima, debido a su estado de gravedad, iba a ser trasladada al hospital Clínico de Valencia, ya que presentaba múltiples golpes en la cabeza y diversas fracturas.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que cuando la víctima era agredida por un hombre, en mismo lugar se encontraban otras dos personas, sin poder determinar si alguien más habría participado en la agresión. Los agentes averiguaron la identidad del presunto autor y tras su localización fue detenido por un presunto delito de lesiones graves.

Posteriormente, los policías averiguaron que en la agresión había participado otro hombre con el que la víctima había mantenido una discusión previamente, marchándose del lugar y regresando posteriormente, golpeándole y cayendo al suelo, donde continuó hasta dejarle inconsciente.

En el mismo lugar se encontraban el anterior detenido, la pareja de éste y otro hombre que junto con el otro presunto agresor abandonaron el lugar sin atender a la víctima y sin avisar a ningún teléfono de emergencias para que fuese asistida.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del otro presunto autor y tras su localización en el camí de Les Foies, lo detuvieron por los presuntos delitos de lesiones graves y omisión del deber de socorro. Además averiguaron la identidad de la pareja del primer detenido y del otro hombre, que fueron detenidos por un presunto delito de omisión del deber de socorro.

La detenida, sin antecedentes policiales, tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida, mientras que el resto de los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

Subir