elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Mut: “Es muy importante la inversión urbanística pero ha llegado el momento de la transformación social”

Fernando Mut: “Es muy importante la inversión urbanística pero ha llegado el momento de la transformación social”
  • El candidato de PdG aboga ante la Junta Directiva de la Semana Santa por “una sociedad despolitizada”, que se desarrolle en el marco “del respeto y la tolerancia para todos”

  • Mut también explicó que se seguirá trabajando para que pronto vean la luz infraestructuras sociales, como la del Centro de Transehúntes, y en contenedores culturales, como el Museo de la Semana Santa, el de las Clarisas o la remodelación del Palau Ducal

MÁS FOTOS
Fernando Mut: “Es muy importante la inversión urbanística pero ha llegado el momento de la transformación social” - (foto 2)
El candidato a la alcaldía por Plataforma de Gandia, Fernando Mut, se reunió en la noche de ayer con la Junta directiva de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa, encabezada por su presidente, Jesús Montolio, en el Local Museo de esta organización.

El líder de PdG expresó en primer lugar el “grandísimo respeto que tiene por la labor social de la Semana Santa y de su ejemplo de cómo es posible combinar la celebración de una fiesta con principios y valores”. A continuación tuvo la oportunidad de exponerles el nuevo modelo de ciudad que tiene pensado en el caso de que vuelva a contar con la confianza del electorado.

En este sentido, Mut indicó que desarrollará “una gestión honesta en la que Gandia es el único objetivo y centrada en la lucha contra las desigualdades”. El candidato de PdG señaló que “si su partido tiene la capacidad de decisión planteará la reordenación de la vida cotidiana de la ciudad, sobre la base de la eficacia y la eficiencia, y con austeridad, por ejemplo, potenciando el ahorro en el capítulo de gasto corriente”.

Mut señaló que durante los últimos años se ha producido “una auténtica transformación urbanística de la ciudad, pero que ha llegado la hora de la transformación social”. Así, continúa Mut, “se debe promover la autoestima del ciudadano, despolitizar la sociedad y desarrollarla en el marco del respeto y la tolerancia”.

Mut habló de la eliminación de las conductas antisociales, ya que señaló que “la libertad de uno acaba donde empieza la del otro”, y se refirió a los avances en esta materia con el Plan de Convivencia que se está implantando en la ciudad y que “ha de convertirla en un lugar amable y cómodo para vivir”.

Seguir con las inversiones
Fernando Mut explicó además que es necesario continuar con las inversiones en la ciudad, porque “una ciudad que no progresa se queda estancada”. Eso sí señaló que se deben sufragar a través de financiación exterior, ya sea a través del Gobierno, la Generalitat o con convenios con empresas.

Mut puso como ejemplo para ilustrar este punto, la llegada de la Universitat Católica de Valencia, porque “si ha elegido Gandia es porque hemos conseguido que tenga unas características apropiadas en infraestructuras culturales, sociales y de servicios que la hacen atractiva para que la gente invierta aquí”.

El líder de Plataforma habló, además, de los grandes contenedores culturales de Gandia, como el Palau Ducal con el que “se ha hecho un excelente trabajo, por ejemplo, en la Galeria Daurada”, pero que ha de seguir mejorando con la restauración del tercer piso y la adecuación de la zona de la zona del colegio, que será posible gracias a una nueva subvención del 1% Cultural.

Asimismo, mostró su confianza en que el Museo de las Clarisas “pueda proseguir después de las elecciones, una vez la Generalitat deje de poner trabas a su construcción”, y explicó que una vez acabado, con más de 400 obras, “será la segunda pinacoteca de la provincia de Valencia y la tercera o la cuarta de toda la Comunidad Valenciana”.

Mut se refirió además a las dificultades administrativas que se han producido para llevar adelante el Museo de la Semana Santa en la Alqueria de Martorell debido a los hallazgos arqueológicos que se han encontrado, pero explicó que en breves fechas podrá retomarse el proyecto en el que finalmente, la zona de la ermita podrá destinarse a culto y combinarla con la realización de actos sociales.

Mut citó finalmente la restauración de la Iglesia del Beato, sobre la que dijo que “está todo listo para que empiecen las obras” y las del Centro de Transehúntes que “cubrirá una importante necesidad de la sociedad”. Respecto a la solidaridad, el líder de PdG alabó por ejemplo el papel de las ong’s como Cáritas que son las que mejor conocen las necesidades de la calle, y también el de la propia Semana Santa que “a pesar de qué no se le da demasiada publicidad a sus acciones, desempeñan una labor fundamental”.

 

Subir