elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia se suma a la celebración del Día Internacional contra la Transfobia, Lesbofobia, Bifobia y Homofobia

  • Con esta decisión el gobierno muestra, un año más, su apoyo a las personas transexuales, lesbianas, gays y bisexuales.

La teniente de alcalde de Igualdad, Liduvina Gil, ha anunciado que el gobierno de Gandia se suma hoy, 17 de mayo, a la celebración del Día Internacional contra la Transfobia, Lesbofobia, Bifobia y Homofobia, mostrando así, un año más, su apoyo a la diversidad sexual y a las personas transexuales, lesbianas, gays y bisexuales.

Gil ha explicado que gays y lesbianas han conseguido igualdad legal, al menos teórica, pero siguen siendo víctimas de discriminaciones y agresiones, negándose sus derechos reproductivos. Mientras, las mujeres y hombres transexuales, ni siquiera han logrado esa igualdad teórica. Por todo ello, Gandia se ha sumado a la firma del manifiesto redactado por el colectivo.

Gil ha declarado que en esta legislatura “se ha avanzado mucho a nivel del estado español, el reconocimiento en este caso de que las personas que puedan casarse, ha sido uno de los avances más importantes, pero hoy hacemos este manifiesto para revindicar que en muchos países aún se persiguen estas prácticas”.

A pesar de los avances alcanzados en los últimos años, la homofobia, la transfobia y la bifobia siguen siendo una de las formas de odio más extendidas, y la orientación sexual y la identidad de género siguen siendo objeto de persecución legal en muchos países como pone de manifiesto el “Informe de ILGA 2010 Homofobia de Estado”, que señala que la homosexualidad está perseguida en 76 países, y castigada con pena de muerte en Arabia Saudí, Irán, Yemen, Nigeria, Somalia, Mauritania, Sudán y, en el caso de Afganistán, la sodomía es castigada a muerte por lapidación.

Gil ha querido destacar que “hoy es un día que nos tenemos que poner al lado de estas personas, recriminar a estos países en los que aún están perseguidas estas prácticas y dar nuestro apoyo a aquellas personas que sufren esta persecución”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir