elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros municipales de convivencia para personas mayores organizan la IV Semana Cultural

  • El evento se desarrollará del 6 al 13 de mayo

La concejal de Colectivos Sociales, Mónica Richart, acompañada por representantes del CEAM de Corea y del Roís de Corella, han presentado esta mañana la cuarta edición de la Semana Cultural de Convivencia para Mayores.

Este evento propone una semana repleta de actividades gratuitas para los usuarios de la tarjeta dorada, y se inicia este mismo viernes 6 de mayo a las 17.30h en el Centro de Convivencia de Roís de Corella (C/Barcelona, 30), con las exposiciones de Fotos y de trajes de boda, trabajos de pintura, manualidades y socarrats de los usuarios del centro. Está previsto, además, realizar una Fiesta de la Feria de Abril, preparada por el grupo de sevillanas del Centro de Convivencia de Roís de Corella.

Richart ha animado a todos los usuarios de la targeta daurada a participar de esta iniciativa ya que “es muy importante la potenciación del ocio de nuestros mayores, ya que les da una mejor calidad de vida y al sacarlos de sus casas, promueve su autestima”

Durante la semana del 6 al 13 de mayo, se han preparado numerosas actividades culturales, educativas y de ocio con las que se pretende mejorar la calidad de vida de los mayores y “promover su papel activo en la sociedad”. A través del desarrollo del ocio se pretende además, “potenciar la cooperación y participación social de nuestros mayores”.

Los representantes del CEAM, por su parte, han destacado entre las actividades, las que tienen que ver con la convivencia y el intercambio cultural, como por ejemplo el pic-nic en el que cada usuario que participe llevará un plato típico de su región, o el certamen de poesía, cuyo tema es también el relacionado con las diferentes ciudades de procedencia de los participantes.

Excursiones, visitas culturales, teatro, conferencias, talleres, literatura, campeonato de petanca, juegos de mesa y actuaciones protagonizan una semana llena de actividades para los usuarios de la tarjeta dorada, además de todas las actividades que habitualmente se vienen realizando en estos centros, ya que todos los días tendrá lugar jornada de puertas abiertas para poder participar de forma puntual en todos los cursos.

 

Subir