elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGG: "El tranvía de Gandia hipotecará a la ciudad durante los próximos cincuenta años"

  • Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia se muestra firme en su posicionamiento en contra del proyecto de tranvía de Gandia

  • Moratal: “Se trata de un proyecto que no nace del consenso y cuyo coste pagaremos entre todos”

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia se ha mostrado firme en su posicionamiento en contra del proyecto de tranvía que unirá Gandia con el Grau. Los jóvenes populares, al igual que el resto de la formación y los demás grupos de la oposición, han mostrado su negativa a que este proyecto se lleve a cabo.

Los datos que se manejan informan de que el tranvía tendrá un coste de 4’2 millones de euros que deberán pagarse anualmente durante los próximos cincuenta años, por lo que serán los jóvenes de la ciudad los que verán hipotecado su futuro en un proyecto fruto de los caprichos del alcalde socialista José Manuel Orengo y de su grupo de responsables del área de urbanismo, con Fernando Mut a la cabeza.

Del mismo modo, desde el colectivo juvenil se asegura que este proyecto no ayudará a desestacionalizar la playa, puesto que este problema no depende de la movilidad entre ésta y el centro de la ciudad, sino de la deficiente oferta de ocio que en ella encontramos. Es más, el daño visual que provocaría el hecho de inundar la primera línea de la playa con los postes y cables eléctricos propios de la catenaria repercutiría de forma tremendamente negativa en el turismo de la zona.

Para el Secretario General de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, Alberto Moratal: “se trata de un proyecto que no nace del consenso, ya que ni el resto de grupos de la oposición ni los propios vecinos de las zonas afectadas han mostrado su conformidad con el mismo”. Alberto Moratal ha querido remarcar que “el coste del tranvía lo pagaremos entre todos”, y que “con el dinero empleado en sufragar los costes del tranvía se podrían llevar a cabo un gran número de proyectos necesarios para la ciudad”.

"Resulta evidente que nuestra ciudad necesita una solución a sus problemas de movilidad entre las zonas de ciudad y playa, pero cabe destacar que ninguna ciudad europea del tamaño de Gandia ha optado por el tranvía como medio de transporte público por ser inviable social y económicamente".

"Desde la Generalitat Valenciana se ha desaconsejado continuamente la construcción del tranvía por las cifras y datos de los que disponen, aunque en ningún momento se han negado a dar los 16 millones de euros correspondientes al Plan Confianza. Una ciudad como Gandia no está preparada para asumir el gasto que supondrá este medio de transporte urbano ya que es materialmente imposible contar con los 2 millones de usuarios al año previstos para que este proyecto sea viable económicamente".

Subir