elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego

  • Amenazó a la propietaria de un establecimiento en el momento de la recaudación

Agentes de la Policía Nacional de Gandia han detenido a un hombre de 43 años, de origen español, como presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego, tras obligar a la propietaria de un bar a abandonar su establecimiento en el momento en que guardaba todo el dinero de la recaudación del día. En el momento del arresto, los policías le intervinieron una pistola, marca Blow de calibre 9mm corto y un cargador, con cuatro cartuchos en su interior.

Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un establecimiento de Gandia, donde al parecer una persona había amenazado a una mujer con un arma de fuego.

Inmediatamente varios indicativos policiales se dirigieron al lugar, en donde tras entrevistarse con la requeriente conocieron que momentos antes la propietaria del bar había servido una consumición a un cliente habitual, y que posteriormente cuando ésta comenzaba a guardar la recaudación del día, el cliente le sacó un arma de fuego y sin dejar de apuntarle le dijo: "SAL DE AQUÍ, Y DEJA EL BAR ABIERTO SI NO QUIERES QUE TE PASE NADA". La dueña del bar tiró el dinero al suelo y salió corriendo, llamando a la policía.

Los policías tras dar unas batidas por la zona, localizaron a un individuo que salía de otro bar, que coincidía con las características físicas del sospechoso, por lo que los agentes procedieron a su identificación, localizándole en el bolsillo interior izquierdo de la cazadora, una pistola con la que supuestamente había amenazado a la víctima.

Finalmente y tras realizar las comprobaciones oportunas, los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir