elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Mascarell pide al PP que proponga a la Generalitat “que asuma la gestión anual del tranvía como hace en València o Alicante”

  • El portavoz del Grup Municipal Socialista asegura que, aunque Gandia no sea capital de provincia, “siempre ha aspirado a ser algo más como eje de las comarcas centrales”.

  • Mascarell recuerda que el tranvía también era la propuesta electoral del PP para acabar con el problema de la unión entre Gandia y la playa

  • Mascarell recuerda que el Consell apuesta por el transporte público y Ferrocarrils de la Generalitat amasa por ello una deuda que supera los 1.000 millones de euros

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Gandia, Vicent Mascarell, ha pedido al PP de Gandia que “se pongan al lado de la ciudad y pidan con nosotros a la Generalitat que asuma el coste anual del tranvía tal y como hace en ciudades como Valencia o Alicante”.

Con estas palabras, Mascarell ha respondido a las críticas del PP respecto al proyecto del tranvía y a su comparación con el tranvía que la Generalitat ha potenciado en Alicante. En este sentido, Mascarell ha recordado que, “lamentablemente, la Generalitat sí que ve buenos algunos proyectos en ciudades donde gobierna el PP y que no ve buenos para Gandia”.

Mascarell ha explicado que el tranvía era una propuesta electoral que también contemplaban el Bloc y el PP por considerarla la mejor opción para acabar con el problema de la conectividad entre Gandia y su playa, y ha explicado que “si la Generalitat asumiera la gestión anual del tranvía como hace en Valencia o Alicante, aquí podríamos invertir ese dinero en otras infraestructuras necesarias y que, junto al tranvía, nos harían ser una ciudad más competitiva”.

El portavoz socialista ha asegurado que, durante la rueda de prensa ofrecida por el PP, solamente ha escuchado una verdad: “que el PP de Torró hará lo posible para parar el tranvía”. Un hecho que Mascarell considera “un error que no defiende los intereses de la ciudad con una finalidad electoralista”.

Mascarell ha mostrado la imagen con la que el PP vende, desde la Generalitat, las bondades del tranvía de Alicante. Unas bondades que son muy similares a las que el gobierno de Gandia defiende para su proyecto que unirá Gandia con la playa: más espacios verdes, una movilidad más sostenible o la recuperación de espacios para los peatones.

Para el portavoz socialista, las palabras de la edil popular Carla Ripoll en las que dice que la Generalitat no apoya el tranvía de Gandia por no ser una capital de provincia, Mascarell ha explicado que la capitalidad también la da el potencial económico y turístico que tiene Gandia, “que siempre ha aspirado a ser algo más que una gran ciudad como ciudad más importante de las comarcas centrales”.

Por último, Mascarell ha demostrado que, efectivamente, la Generalitat apuesta por el transporte público en las ciudades más importantes de su territorio a través de Ferrocarrils de la Generalitat, asumiendo una deuda que supera los 1.000 millones de euros. Mascarell ha coincidido con Ripoll al señalar que el transporte público es deficitario pero, según explica, “es necesario y Gandia se merece este transporte público como lo merecen otras ciudades”.

Subir