elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia 2025 propone ampliar la conexión ferroviaria con Valencia con dos cercanías más cada hora

  • El plan trata de mejorar la conexión con la capital de la Comunitat y también con Madrid

  • La mitad de los trenes circularía sin paradas entre ambas ciudades

El ámbito de liderazgo de Gandia rebasa ya el ámbito de La Safor. En el futuro la ciudad no debe mirar solo hacia otras localidades de la comarca, si no que debe ampliar su visión en primer lugar hacia la ciudad de Valencia y después hacia Madrid como los aliados más propicios para sus intereses.

En este sentido, el teniente alcalde de Territori Sostenibilitat i Habitatge, Fernando Mut, ha señalado que “Gandia 2025 apuesta para el futuro por mejorar las conexiones ferroviarias con la ciudad de Valencia, desde la que se accede con facilidad gracias al AVE con la capital de España”.

Por ello, el Plan Cercanías recogido en Gandia 2025 propone ampliar la frecuencia de los trenes entre la ciudad y Valencia desde los 41 servicios actuales diarios hasta 80 servicios, al menos en los días laborables.

Además, ha añadido Mut “se reservaría la mitad de los servicios para trenes lanzadera que hagan el recorrido sin paradas entre ambas ciudades, para mejorar aún más la conexión entre ambas ciudades”.

Para llevar a cabo esta iniciativa el proyecto consiste en hacer llegar a RENFE un dossier destinado a solicitar que se refuerce la conexión por tren de cercanías y mejorar así la integración de Gandia en el Área Metropolitana de Valencia, lo que supondrá un nuevo y amplio abanico de posibilidades para los gandienses.

Gandia 2025 es un proyecto destinado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a partir del análisis crítico de tdos los ámbitos de la ciudad, medioambiente, turismo, economía y urbanismo. Desgranando sus debilidades y fortalezas Gandia 2025 propone una serie de iniciativas cuyo objetivo es hacer de la misma una ciudad renovada, preparada para el futuro.

Este y otros proyectos están expuestos al público hasta el 27 de marzo en el Patio de Armas del Palau Ducal, en el marco de la exposición “Gandia 2025, la ciutat amable”, que muestra todas las iniciativas incluidas en el plan para que los ciudadanos puedan conocerlas y dar su opinión al respecto.



Subir