elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia tira el partido ante el Baleares en seis minutos para olvidar

  • Los gandienses encadenan su peor racha de la temporada y se acercan peligrosamente al puesto que obliga a jugar promoción de descenso

Partido para olvidar el que ha jugado hoy el CF Gandia en tierras mallorquinas ante el Atlético Baleares. Los de Vicente Medina encadenan su segunda goleada consecutiva ante un equipo posicionado más abajo en la clasificación y las últimas nueve jornadas se antojan de infarto para una parroquia, la gandiense, que se había acostumbrado a navegar en posiciones cómodas de la clasificación.

Si la semana pasada fue un penalti y una expulsión los que condenaron al Gandia ante la Gramanet, en esta ocasión han sido seis minutos para olvidar los que han matado a los blanquiazules en Mallorca. Son los minutos que le llevó al Atlético Baleares sentenciar un partido igualado en la primera mitad y que, en ese momento, iba con un 1-0 en el marcador. Seis minutos después, el marcador era de 4-0, imposible de remontar.

En la primera mitad ningún equipo logró hacerse con el dominio del esférico. El juego se alternaba en cada área y ninguno de los dos conjuntos llegaba con excesivo peligro. La primera ocasió la tuvo Álvaro Rosa al cuarto de hora, pero remató muy cruzado. La siguiente la tuvo el baleares, que obligó a Burguera a hacer su primera gran intervención de la temporada.

Y cuando ya quedaban seis minutos para el descanso, una falta muy protestada por los gandienses la ejecutaba magistralmente el protagonista del partido, Thiago, para que rematara al fondo de la red Edet. Aún tendría una para empatar el Gandia en las botas, una vez más, de Álvaro, pero su remate lo sacó sorprendentemente el guardameta tras desviar un defensa.

Y en la segunda mitad, una jugada del Gandia en el minuto 59 a punto estuvo de significar el empate, pero el balón dio en el larguero. Y ahí empezó el calvario del Gandia. En el minuto 62, otra jugada marca de la casa de Thiago dejaba sentada a la defensa del Gandia y significaba el 2-0, obra de Checa. Tres minutos más tarde, en el 65, sentenciaba Peter tras aprovechar un error defensivo del Gandia. Y otros tres minutos después, en el 68, el protagonista del partido, Thiago, batía a Carlos en una jugada a la contra. Seis minutos y el Gandia había perdido el partido.

De ahí al final, solamente destacar la expulsión del local Peter en el minuto 72 por doble amonestación. Con superioridad numérica, el Gandia lo buscó con más corazón que cabeza, pero sin crear apenas ocasiones claras de gol. El del honor lo hizo Verdés en el 88, sin tiempo para más reacciones.

Con este resultado, lo más peligroso va a ser controlar la moral de unos jugadores que no estaban acostumbrados a sufrir y que ahora deberán apretar los dientes para sacar los ocho puntos necesarios que, presumiblemente, podrían suponer la salvación del equipo. La parte positiva es que el Gandia sigue dependiendo de sí mismo y sacar ocho puntos de 27 que quedan no es una misión imposible. La parte negativa es el calendario que le espera al Gandia, y que comienza la próxima semana con la visita del Sant Andreu. Luego vendrán Ontinyent, Castelló, Alcoyano y Dénia.

De momento, el equipo es decimotercero con 38 puntos, cuatro por encima del Benidorm, que es ahora el equipo que ocupa la posición de promoción de descenso.

CD At. Baleares: Matías, Bio, Edet, Del Castillo, Bigas, Peter, Ernesto, Checa, Thiago (Valentín, min. 77), Ruddy (Lawal, min. 59) y Martins (Dani Lucas, min. 80).

CF Gandia: Carlos, Romera, Pereira, Jonathan, Carrillo, San Julián, Eztieder (Kiko, min. 59), Hernández, Nacho Verdés, Álvaro Rosa (Rubén Sánchez, min. 59) y Cristian (Sergio Floro, min. 49).

Goles: 1-0, min. 39: Edet; 2-0, min. 62: Checa; 3-0, min. 65: Peter; 4-0, min. 68: Thiago. 4-1, min. 88: Nacho Verdés.

Árbitro: Pérez Peraza. Amonestó al local Ernesto y a los visitantes Pereira, Eztieder, Nacho Verdés, Kiko y Vicente Medina. Expulsó al local Peter por doble amonestación en el minuto 72.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato de liga en el grupo tercero de 2ªB, disputado en el Estadi Balear ante más de 2.000 espectadores (según la web oficial del club balear).

 

 

Subir