elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la instalación del quiosco de la Amorosa

Comienza la instalación del quiosco de la Amorosa
    MÁS FOTOS
    Comienza la instalación del quiosco de la Amorosa - (foto 2)
    Comienza la instalación del quiosco de la Amorosa - (foto 3)
    Comienza la instalación del quiosco de la Amorosa - (foto 4)
    Los operarios municipales han comenzado hoy la instalación del nuevo quiosco de la Amorosa en el Paseo de las Germanías de Gandia. De momento, ya está totalmente asentada la estructura de acero corten y en breve se procederá a la instalación de las placas de mármol en la parte baja, los voladizos de cristal y del trencadís blanco en la cúpula del mismo.

    Este quiosco ha sido diseñado por los arquitectos gandienses Elena Galbis y Jordi Salvat que han basado sus bocetos en el que se encontraba a mitad del siglo pasado en el mismo paseo.

    El nuevo quiosco, según señaló el concejal de Territori, Fernando Mut, será “un nuevo elemento singular e identificativo de Gandia” y podrá ser divisado desde la Plaza del Ayuntamiento.

    Mut indicó que la parte delantera, correspondiente a la venta de periódicos, mirará hacia la calle Santo Duque, mientras que la parte trasera servirá para publicitar actividades culturales del Ayuntamiento, “tal y como hacía el quiosco original”.

    Por su parte, el alcalde de barrio del Centre Històric, Antoni Gomar, señaló que el quiosco será un reencuentro con “la memoria de Gandia” y la recuperación de una instalación que echaba “en falta la gente que vivió aquella época”.

    Subir