elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia ampliarà el servicio de “Labici” gracias a una subvención de la Agencia Valenciana de Energía

  • Gandia será la ciudad con más bicicletas y más bases después de Valencia gracias a los 203.000 euros de la nueva subvención

  • El proyecto “Labici” está en la fase primaria pero estará en funcionamiento antes de fallas

El teniente alcalde de Tráfico y Movilidad, Vicent Mascarell, ha comparecido en rueda de prensa para explicar que el proyecto “Labici” crecerá gracias a una subvención de 203.000 euros de la Agencia Valenciana de Energía, que permitirá que haya 500 bicis y 40 bases en toda la ciudad.

Mascarell ha explicado que el proyecto todavía se encuentra en una fase primaria pero ha garantizado que se pondrá en marcha en el mes de marzo.

El responsable de Tráfico ha explicado que el nuevo proyecto, que recibe el nombre de Labici, “será una de las grandes apuestas en materia de movilidad durante este 2011”.

El departamento de Movilidad presentó esta iniciativa a mitad del año pasado dentro del proyecto de plan sostenible, el fomento del transporte público y el fomento de la bicicleta, y al mismo tiempo, este nuevo proyecto de “Labici”, que sumaba un coste de 290.000 euros de los cuales el plan Zapatero ha subvencionado 203.000 euros.

Mascarell ha hecho hincapié en la subvención que recibe ahora el proyecto de Labici explicando que “es muy importante, ya que hace que podamos duplicar el número de bicicletas y las bases para nuestra ciudad”

El número aproximado de bases era de 25 y ahora, gracias a esta subvención, serán cerca de unas 40. La playa y en Grau serán los puntos más beneficiados con el crecimiento de bicicletas y bases, cubriendo una mayor área.

El número de bicicletas será de 500 (antes de recibir esta subvención era de 300).

Mascarell ha explicado que “el objetivo es que en el mes de marzo (antes de fallas) esté en marcha este proyecto”. También ha detallado que el precio aproximado “será de unos 25 o 30 euros al añ,o aunque tendremos la opción de bonos de un día, tres días, una semana, etcétera”.

Ampliación del plazo para que los inmigrantes puedan votar
Por otra parte, Vicent Mascarell ha explicado que el Instituto Nacional de Estadística ha enviado una nota interna para explicar que se amplia hasta el 25 de enero la fecha para que los inmigrantes que cumplan los requisitos puedan solicitar y utilizar su derecho al voto en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo

Subir