27 de febrero de 2020 27/2/20

Morant: “El PP utiliza perfiles institucionales en las redes sociales para hacer “autobombo” de su partido”

  • El Grupo Municipal Socialista lamenta que los populares utilicen perfiles como el de Prensa del Ayuntamiento que hacen de altavoz de Torró y silencian a la oposición

  • Otros perfiles como el de “labici” se posicionan en asuntos públicos como los conciertos o la corrida de toros en la playa, realizando sondeos entre sus seguidores

  • Los socialistas lamentan que los perfiles los gestionen personal “enchufado” por el PP y que cobran con dinero municipal

El Grupo Municipal Socialista de Gandia ha denunciado hoy que el gobierno del PP utiliza perfiles institucionales en las redes sociales (Facebook, Twiter, etc.) para hacer “autobombo” de sus políticas como partido y de los miembros de la corporación, utilizando así dinero y recursos públicos con una finalidad claramente partidista.

En concreto, los socialistas han puesto en evidencia que los populares utilizan perfiles como el de Prensa del Ayuntamiento (Prensa Ayuntamiento de Gandia) para vender las bondades del PP. Por el contrario, silencia todos los mensajes que lanza la oposición, cayendo a veces en incongruencias cuando publican la respuesta del gobierno a acusaciones de la oposición que, por el contrario, no han tenido espacio en el mismo perfil.

Para los socialistas, la utilización de este perfil en las redes sociales es más idónea de un departamento de prensa del PP que de un departamento de prensa del Ayuntamiento, dado que Ayuntamiento de Gandia son todos los partidos con representación en el pleno, pero ni el Bloc ni el PSOE tienen cabida en los mensajes que difunde el supuesto perfil municipal.

Otro perfil utilizado desde el PP para favorecer su imagen es el de labici, que continuamente publica fotografías del gobierno y se posiciona claramente en asuntos de actualidad municipal como los conciertos de Julio Iglesias y Tom Jones, el pub de la playa artificial o la corrida de toros. Incluso, el perfil propone encuestas sobre estas cuestiones.

Según ha lamentado Morant, “lo que no se puede admitir es que estos perfiles oficiales y municipales no sean meramente informativos, sino que opinan siempre de forma positiva sobre las decisiones tomadas por el gobierno y rebaten las opiniones contrarias”.

Para los socialistas, lo más grave de esta situación es que el PP utiliza personal enchufado por ellos mismos y recursos públicos para lavar y publicitar su imagen mediante noticias manipuladas y fotografías en las que solamente aparecen los regidores del PP, silenciando así a la oposición abusando su posición en el poder.

Subir