elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio autoriza que Gandia cambie los usos de un edificio para acoger el Centro de Enfermos de Alzhéimer

  • El alcalde recuerda que los costes disminuirán dado que se trata de aprovechar un edificio ya existente en Santa Anna

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aceptado el cambio de uso del antiguo taller de cerámica de Santa Anna para dedicarlo a Centre de Dependientes de Alzhéimer y Atención a la Tercera Edad. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Gandia, Arturo Torró, junto con la concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilà.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho con esta autorización y ha reconocido que esta promesa electoral le ha llevado “más de cuatro años de peleas y en busca de soluciones, tanto desde la oposición como ahora que estamos en el Gobierno, para que los enfermos tuvieran un sitio claro, definido y en condiciones. Y este es un paso más” añadiendo que, de ir bien las cosas, en septiembre se podría hablar del inicio del proyecto que supondrá una inversión de unos 300.000 euros.

Arturo Torró ha recordado que la actual ludoteca de Santa Anna se encuentra en unos locales antiguos que podrían ser mejorados, por ello se trasladarán a la parte de arriba del edificio, con espacios amplios, luz natural a través de grandes cristaleras y se acondicionará una entrada independiente. Los 800 metros cuadrados de la planta baja serán acondicionados para acoger el Centro de Enfermos de Alzhéimer, que “dispondrá de un patio y un jardín, importante para que los usuarios hagan actividades al aire libre, tomar el sol, en definitiva, darle una mayor calidad de vida en esos momentos tan complicados de la enfermedad” recordando además que “el edificio es de titularidad municipal y puede crecer adaptándose a las futuras necesidades que se puedan derivar, y además está en una zona muy tranquila de la ciudad”.

El Centro de Enfermos de Alzhéimer se financiará gracias a Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y según ha aclarado el alcalde, se habían previsto 600.000 euros, pero al haber encontrado este edificio municipal, su acondicionamiento podría rondar los 350.000 euros dado que la obra está hecha. Parte del presupuesto restante irá para adecuar la nueva ludoteca y el resto, se podría destinar a otro pequeño proyecto.

Subir