13 de noviembre de 2019 13/11/19

El mexicano Abel García se erige como el ganador de la categoría absoluta en el IV Concurso de Guitarra de Gandía para jóvenes intérpretes

El mexicano Abel García se erige como el ganador de la categoría absoluta en el IV Concurso de Guitarra de Gandía para jóvenes intérpretes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El mexicano Abel García se erige como el ganador de la categoría absoluta en el IV Concurso de Guitarra de Gandía para jóvenes intérpretes - (foto 2)
    El mexicano Abel García se erige como el ganador de la categoría absoluta en el IV Concurso de Guitarra de Gandía para jóvenes intérpretes - (foto 3)

    El pasado sábado 6 de julio tuvo lugar la final del IV Concurso de Guitarra para jóvenes intérpretes en la Casa de Cultura de Gandía. Enric Madriguera (EEUU), Xiaoli Gao (China), Tomomi Kohno (Japón), Enrique Sanz-Burguete y David López (España), fueron los miembros del tribunal encargado de valorar a los jóvenes guitarristas que se dieron cita en este evento.

    Este es el resultado de su deliberación:

    CATEGORÍA A (hasta 11 años)                                     

    • Finalista: David Puig                                                                    
    • Tercer Premio: Alejandra Rozas y Sandra Cardona                          
    • Segundo Premio: Carla Reig                                                      
    • Primer Premio: Joan Gimeno                                          

    CATEGORÍA B (hasta 14 años)

    • Segundo Premio: Abel Parejo Calabuig
    • Primer Premio: Coro Parellada Martín   

    CATEGORÍA C (hasta 17 años)                                     

    • Tercer Premio:  Jesús Palacios Moltó                                                              
    • Segundo Premio: Sebastián Villora                   
    • Primer Premio: Stoyan Paskov                           

    CATEGORÍA D (hasta 23 años)

    • Tercer Premio: Pablo Cabré Plasencia
    • Segundo Premio: Inés Sousa y Milen Petrov
    • Primero Premio: Abel García Ayala

    Abel García, natural de Paracho (México) e hijo del famoso lutier Abel García, fue merecedor del máximo galardón en la categoría absoluta. Cabe destacar que todos los primeros premios de las diferentes categorías fueron otorgados por decisión unánime del tribunal.

    Tras la ceremonia de entrega de premios se pudieron escuchar las guitarras de Valentín Andronic, Guitarras Esteve y las cuerdas de la marca RC Strings, todas ellas empresas patrocinadoras del festival. Para esta actividad se contó con la presencia del músico valenciano Paco Oltra, quien ofreció un repertorio variado para que el numeroso público asistente pudiera apreciar los matices sonoros de la combinación de guitarras y cuerdas. A continuación varios grupos de cámara hicieron un muestrario de su trabajo a lo largo de la semana.

    Finalmente, para cerrar el festival, se procedió a la entrega de diplomas del curso, que este año ha contado con profesores y alumnos procedentes de Venezuela, Austria, Bulgaria, Italia, Ucrania, España, Japón y EEUU.

    ocultar
    El mexicano Abel García se erige como el ganador de la categoría absoluta en el IV Concurso de Guitarra de Gandía para jóvenes intérpretes
    Subir