11 de abril de 2021 11/4/21

Marta Esteban bate el record de la Mitja Marató de Gandia

Marta Esteban bate el record de la Mitja Marató de Gandia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Marta Esteban bate el record de la Mitja Marató de Gandia - (foto 2)
    Marta Esteban bate el record de la Mitja Marató de Gandia - (foto 3)
    Marta Esteban bate el record de la Mitja Marató de Gandia - (foto 4)

    Ayer se celebró en Gandia la edición número 23 de la Mitja Marató que este año, además, ha sido la sede para celebrar el Campeonato Autonómico de Medio Maratón de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana. Desde el club organizador de la prueba, el Club de Córrer el Garbí, la valoración que se hace es muy positiva, pues ha sido un éxito tanto en el número de la participación, pues se cerraron inscripciones incluso antes de llegar al límite de tiempo de inscripción como en la calidad de la prueba en sí misma. Se recibió la visita e incluso la participación de autoridades como el Delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana que fue finisher del Medio Maratón, Juan Carlos Moragues, el Director General de Deportes, Josep Miquel Moya, o el técnico de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Pepe Peiró que nos visitó y acompañó en la jornada de ayer en representación de la Federación para hacer seguimiento de la celebración del Campeonato Autonómico. A destacar el hecho de que el pódium femenino tanto autonómico como general ha batido el récord que hasta ayer tenía la Mitja Marató de Gandia.

    Los resultados

    Hassane Ahouchar repite pódium en la 23 edición de la Mitja Marató Ciutat de Gandia con un tiempo de 01:08:11, llegando a meta de la mano de Ouais Zitane que entra con tan solo un segundo de diferencia. El tercer clasificado en este Campeonato Autonómico es Andrés Mico que entraba en meta con un tiempo de 01:10:01.

    En cuanto a la clasificación del Campeonato Autonómico Femenino, Marta Esteban consiguió no solo proclamarse Campeona Autonómica y primer pódium general de la prueba sino que también batió el record femenino de la Mitja de Gandia, dejándolo en 01:18:25. La acompañaron en el pódium autonómico Davinia Albiñana con un tiempo de 01:23:45 y la atleta del Club de Córrer el Garbí, Violeta Gómez con un tiempo de 01:39:41.

    Tanto Marta Estaban como Davinia Albiñana repiten pódium en la clasificación general de la prueba seguidas de Maria Isabel Ferrer en tercera posición ge la general con un tiempo de 01:24:36. En cuanto a la clasificación general masculina, el tercero en subir a pódium tras Hassane Ahouchar y Ouais Zitane fue el actual campeón autonómico de Andalucía, el joven ángel Muñoz con un tiempo de 01:09:40.

    En cuanto a los resultados del 10k celebrado en la misma jornada de ayer domingo el pódium masculino lo ostentó Adrián Salmerón con un tiempo de 00:34:55, seguido de Adrián Badenes y Víctor Aviñó con tan solo 9 y 13 segundos de diferencia respecto al primero. Las mujeres estuvieron encabezadas por Inma Albert con un tiempo de 00:40:32, seguida de Cristina Espí y Elena Lázaro.

    El Trofeu Kiko Mora fue entregado al club con mayor participación que en este caso se trató del propio club organizador de la Mitja i 10K, el Club de Córrer el Garbí.

    La prueba

    La salida de ambas pruebas se hizo este año de forma separada, en primer lugar se dio la salida a los corredores y corredoras del 10K y posteriormente a los participantes en la Mitja Marató con el objetivo de evitar que se solaparan las llegadas a meta de ambas carreras.

    Además, este año hubo entrega de medallas a los finishers de la Mitja con un recuerdo tanto de la carrera como de la ciudad, pues el grabado llevaba no solo el logo de Gandia Capital Cultural Valenciana sino imágenes de un personaje emblemático de la ciudad como es el Tio de la Porra, el encargado tradicionalmente de iniciar las fiestas patronales de Gandia en honor a Sant Francesc de Borja. Este fue un gesto muy valorado por los y las atletas que al llegar a meta recibían su medalla.

    Otra novedad en esta ocasión ha sido la presencia del plato gastronómico por excelencia de Gandia, la fideuà, que fue elaborada por la Asociación Gastronómica y de Turismo de la comarca, Destí Safor y ofrecida también a participantes y familiares asistentes a la pista de atletismo del Polideportivo Municipal.

    Ecoembes también estuvo presente en la carrera de forma activa, no solo recogiendo las botellas de agua a lo largo de todo el recorrido y en meta sino también con un stand en dónde informar de los beneficios del reciclaje y fomentar la conciencia de sostenibilidad de participantes y acompañantes a la carrera.

    Campeonato Interno de la Universitat Politécnica de Valencia de 10K 2017

    La Universidad Politécnica de Valencia aprovecha la celebración del 10K para organizar su Campeonato Interno con atletas estudiantes universitarios inscritos para participar, por lo que los responsables del Servei d'Esports de la Universidad en su Campus de Gandia estuvieron ayer también pendientes de la celebración y de la clasificación de los atletas participantes para dar sus premios en la pista de atletismo. Los premiados con el primer puesto tanto masculino como femenino de la Universidad fueron David Morcillo y Alba Dalmau.

    El Club de Córrer el Garbí recoge un premio autonómico

    Con más de 80 participantes ayer en las pruebas de Mitja Marató y del 10K, el Club de Córrer el Garbí, organizador de la carrera, se alzó como el club con más representación de atletas participantes. Pero además, la atleta morada Violeta Gómez se clasificó como tercera atleta en el Campeonato Autonómico de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, un momento que vivió con muchísima emoción, pues además lo conseguía en su propia casa.

    Además del pódium de Violeta Gómez, quien además fue tercera en su grupo de edad en la Mitja Marató, el Club consiguió otras marcas relevantes, como el tercer puesto senior masculino en 10k de Pablo Reina, el tercer puesto de veterana A de Natalia Campos también en la prueba de 10 kilómetros, o el doble pódium de segunda y tercera clasificada de Vicenta Ferrer y Rosa Sanchis en veternas C de la Mitja Marató y el primer lugar de Luisa Villanueva en veterana D.

    Premios de animación a las Fallas de Gandia

    En cuanto a las Fallas participantes en el Concurso de Animación celebrado también durante la prueba, la ganadora fue la Falla de Corea con un animado pasaje de miedo y un gran ambiente que ayudaba a hacer más ameno el paso de los corredores por el último tramo antes de llegar a meta. La Falla de Corea recibirá el premio de mayor cuantía, es decir, los 150€. La siguen con premio de 100€ la Falla Carrer Major i Passeig, la Falla Grau y la Falla Màrtirs.

    Subir