elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Cháfer presenta dos actividades extraescolares que fomentan la ciencia y la naturaleza entre los alumnos

  • La actividad “Arbres a l’Aula” tiene como finalidad que los alumnos aprenda contenidos y procedimientos ambientales y forestales

  • Por su parte, la “Setmana de la ciència” ofrece a los estudiantes la oportunidad de descubrir las maravillas de la ciencia

Marta Cháfer, concejala de Educación, e Ignacio Bernabéu, responsable de la actividad “Ciència al cole”, han presentado esta mañana las actividades extraescolares “Arbres a l’Aula” y “Setmana de la ciència”.

“Arbres a l’Aula” es un proyecto de educación ambiental que, tal y como ha explicado la concejala de Educación Marta Cháfer, “tiene como finalidad que los alumnos de los centros educativos de la ciudad trabajen sobre contenidos, procedimientos y diferentes aspectos ambientales y forestales como los relacionados con la salud y la alimentación”.

El programa está dirigido a los alumnos de tercero y cuarto de primaria. Durante todo el año los alumnos del centros educativos, tendrán en clase cuatro especies autóctonas de la Safor, para que los estudiantes conozcan, observen, trabajen, y tomen nota de su crecimiento, y una vez finalizado el proyecto irán a plantarlos a la montaña el día del árbol para que continúan su crecimiento. Además, el 22 de febrero se hará una fiesta a la Plaça del Tirant donde los alumnos podrán plantar árboles y además disfrutarán de un almuerzo saludable.

Por su parte, “La setmana de la ciència” está formada por un conjunto de exposiciones y talleres ubicados al Espai d’Art y que , en palabras de Cháfer, “tiene como objetivo que los alumnos de infantil, primaria y secundaria, junto con sus familias, experimenten con el medio ambiente, dando valor a la ciencia como motor de futuro fomentando su interés por la ciencia, así como los valores solidarios y el conocimiento y respeto por nuestro entorno”.

El coordinador de la actividad, Ignacio Bernabéu, ha señalado que la exposición está conformada, entre otros, por una exposición de fósiles, una recreación del espacio lunar, un recorrido explicativo por la historia de la vida y una zona dedicada a “La ciudad del futuro”, en la que los alumnos podrán aprender el funcionamiento de las nuevas tecnologías de cara a un futuro sostenible. La exposición estará en el Espai d’Art del 5 de febrero al 6 de marzo.

Subir