elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que el gobierno usurpe el debate público y oculte información

El PP lamenta que el gobierno usurpe el debate público y oculte información

    El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia ha realizado una rueda de prensa durante la jornada de hoy, para denunciar la falta de transparencia del Gobierno de izquierdas de Gandia.

    En primer lugar, el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, ha recordado: “Llevamos tres meses de legislatura sin ningún Pleno ordinario convocado. Algo nunca visto en el Ayuntamiento de Gandia”.

    Para los populares, el Gobierno de izquierdas de Gandia viene demostrando una inacción y despreocupación que demuestran la parálisis de un gobierno sin proyectos, más preocupado por la imagen, que por la gestión, la voluntad de diálogo o la transparencia.

    Pero lo más grave para el dirigente popular es: “Están hurtando la capacidad política y la capacidad de fiscalización en el Pleno del Ayuntamiento de Gandia”.

    Y es que los populares denuncian que se han derivado las Mociones de la oposición a las Comisiones. Dos del Grupo Municipal Popular y tres del Grupo Municipal de Ciudadanos.

    Soler ha recordado que "en la anterior legislatura, solo se derivaron aquellas Mociones, que debían adjuntarse a algún expediente y/o informe de carácter administrativo, dada su complejidad, pero que en esta ocasión las Mociones presentadas por los grupos de la oposición, han sido de manera automática, derivadas a Comisiones. Sintomático es, que esto no haya sido tratado en Junta de Portavoces, dado que no se convoca, ni haya habido explicación alguna, lo que constata la falta de voluntad de diálogo. En cambio, las de los Grupos Municipales del Gobierno de izquierdas de Gandia, sí serán tratadas en el Pleno Municipal.

    En apenas tres meses de gobierno están manteniendo una actitud completamente despótica con la oposición y están aplicando un rodillo que no le corresponde a tenor de los resultados.

    Por otra parte, recordar que llevamos registradas dos solicitudes políticas de acceso a información, habiendo recibido únicamente negativas, a pesar de haber reiterado nuestro derecho en diversas ocasiones".

    Soler: “Se quejaron mucho durante la legislatura pasada, cuando tuvieron acceso al 90% de solicitudes que registraron. A nosotros en tres meses nos han denegado las dos que hemos presentado. Tampoco es que haya un abuso por nuestra parte, colapsando el registro, si tuviesen voluntad, nos hubiesen permitido el acceso”.

    "Y es que detrás de la fachada y del título se esconde un gobierno recupera las peores formas de Orengo. Intolerante con la oposición, con poco apego al diálogo y que pretende silenciar a la oposición en el Pleno".

    Subir