elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta el cierre del Foro Manuel Broseta

El PP lamenta el cierre del Foro Manuel Broseta

    El Grupo Municipal Popular ha realizado una rueda de prensa durante la jornada de hoy, para exigir al Gobierno de Gandia una pronta explicación sobre lo que está sucediendo en el Foro de Convivencia Manuel Broseta.

    Andrés Puig: "El Foro Manuel Broseta realizó en 2014 más de un millar de actividades: conferencias, presentaciones, exposiciones?el nuevo gobierno no ha organizado ni una sola actividad en el ",Foro", han querido "dejarlo morir", pero ni aun así lo han conseguido por la actividad y voluntad de las empresas y asociaciones".

    Los populares, que ya se han reunido en diversas ocasiones con varias entidades sociales y empresas afectadas, se han mostrado sorprendido por las formas del gobierno de Diana Morant.

    Andrés Puig ha comenzado su intervención diciendo: "Las entidades y empresas nos han comentado que se ha personado allí la Policía Local para desahuciarlos, cuando pagan rigurosamente sus alquileres y les han dicho que se vayan a las buenas. ¿Por qué? ¿Quién da la orden?".

    Los populares a este respecto podrían entender que hubiese una orden de desahucio contra IPG, pero si es verdad que la conoce desde mayo, no se entiende por qué se han esperado hasta finales de año para decirles a las empresas y entidades sociales que se vayan, sin alternativas.

    Andrés Puig: "El PP promovió que los bajos de Simancas fueran un segundo Foro Manuel Broseta, ahora el gobierno traslada allí a algunas, sólo algunas, asociaciones y no da alternativas al resto de asociaciones y empresas." "Nosotros queríamos un segundo "foro", no cerrar uno y abrir otro. Por supuesto que queremos que las asociaciones tengan un lugar para realizar sus actividades, és más fuimos nosotros quienes creamos este tipo de lugares, pero entendemos que las empresas también están formadas por personas, que tiene sus derechos".

    Tampoco se entiende las críticas de impago del PP. Como ha reconocido Nahuel, el PP pagó rigurosamente todos los meses hasta diciembre de 2014 donde se dilató la periodicidad, quedando solo seis meses pendientes de pago. Ahora bien, lo que no es normal, es que quince meses después sean incapaces de pagar los seis meses pendientes, más sus quince meses actuales. Ahora sí, si han cobrado y renovado todos los contratos existentes, lo que da fe de la poca diligencia de los actuales gestores del gobierno de Diana Morant.

    Por su parte, Vicent Gregori: "Que den la cara, y que hablen claro a la gente. Que se reúna el "enchufado de la semana" Sr. Mascarell con las empresas. Ni alternativas, ni responder a sus quejas y sugerencias. Este gobierno solo entiende la política, con el ordeno y mando; y así no se funciona, ni trabaja correctamente".

    Subir