28 de febrero de 2021 28/2/21

Kevin Fuster consigue la 3º posición en el Ironman de Sudáfrica

Kevin Fuster consigue la 3º posición en el Ironman de Sudáfrica - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Kevin Fuster consigue la 3º posición en el Ironman de Sudáfrica - (foto 2)

    El triatleta gandiense, Kevin Fuster se desplazó la semana pasada hasta Puerto Elizabeth, Sudáfrica, para disputar la 1º edición del Ironman Nelson Mandela Bay, una prueba que reúne a los mejores atletas del mundo. El actual campeón de la Comunidad Valenciana de larga distancia consiguió la 3º posición de su grupo de edad (18-24 años) tras cruzar la meta en 10:43:29.

    Nervios y emociones se juntaban en la salida del domingo ante esta prueba internacional en la que representantes de todo el mundo estuvieron presentes. Bajo la firma de la prestigiosa marca IRONMAN se disputó la primera edición de este triatlón de larga distancia en Sudáfrica. El gandiense Kevin Fuster, tras una dura preparación acudió para disfrutar de la experiencia y conocer de primera mano la competición internacional.

    En el primer sector del agua, Fuster sorprendió a todos al superarlo sin dificultad en 1:03:52. Pero la bicicleta se convirtió en un tramo duro debido al alto desnivel, aún así, cerró su tiempo en 5:28:27, con una media de 33 km por hora. La carrera fue el tramo más duro, ahí se aunaba dolor, cansancio y muchísimas emociones. No obstante, el vigente campeón de la Comunidad Valenciana no bajó los brazos en ningún momento, consiguiendo mejorar la marca que obtuvo en Gandia y haciéndose un hueco en el podium de esta competición.

    Trabajo, sacrificio y mucho esfuerzo ha sido el empleado por Kevin para poder conseguir esta gran marca, con ella escribe un pedacito de historia en los campeonatos IRONMAN al conseguir la 3º posición de su grupo de edad en la I Edición del Ironman Nelson Mandela Bay.

    Subir