elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Electoral ordena que se impida la distribución de dos publicaciones auspiciadas por Arturo Torró y que insultan a la candidatura de José Manuel Orengo plagiando dos semanarios locales

  • El responsable de la campaña electoral del PSPV y el movimiento Gandia ens Uneix, Alfred Boix, asegura que “no nos extraña esta práctica de Torró, que ya ha ensuciado la legislatura y era de esperar que ensuciara la campaña”.

El responsable de la campaña electoral del PSPV y el movimiento ciudadano Gandia ens Uneix, Alfred Boix, ha hecho pública hoy una sentencia de la Junta Electoral que ordena que se impida la distribución de dos publicaciones auspiciadas por el candidato a la alcaldía de Gandia por el PP, Arturo Torró, a través de Tele 7 y en las que se insulta a la candidatura de José Manuel Orengo plagiando dos semanarios locales.

Según explica la sentencia de la Junta Electoral, “del contenido de estas publicaciones –las falsas- se desprende que la finalidad de las mismas es influir, al menos de forma indirecta, en el voto de los electores, por lo que se considera que estamos ante una actuación tendente a la captación de sufragios, aunque lo sea en su vertiente negativa”.

Para la Junta Electoral, “dicha actuación supondría una infracción electoral” por lo que considera “que está justificado adoptar como medida cautelar prohibir la distribución de las publicaciones referidas” porque “existen indicios sólidos acerca de la comisión de una infracción electoral y de no adoptarse como medida cautelar la prohibición de dicha difusión, los prejuicios que se podrían causar serían de difícil o imposible reparación”.

Ante esta situación, Boix ha asegurado que es “la desesperación de Torró” la que le ha llevado a cometer este “error que los gandienses no le perdonaremos el próximo domingo en las urnas”, ha explicado el responsable de la campaña electoral del PSPV y Gandia ens Uneix.

Para Boix, estas actitudes de Torró “no son de extrañar, puesto que ya ha ensuciado toda la legislatura y era de esperar que también ensuciase la campaña electoral”. Y lo ha hecho, según el responsable de la campaña socialista, “vertiendo insultos contra la candidatura que lidera José Manuel Orengo, plagiando dos publicaciones semanales con la única finalidad de insultar y confundir a los gandienses”.

Boix ha explicado que observan indicios de que se trata de un acto delictivo y ha explicado que son prácticas “más cercanas a la mafia que a una persona que quiere ser alcalde de Gandia”. Además, Boix ha expresado su malestar y ha asegurado que “una persona que es capaz de hacer esto, no merece la confianza de los ciudadanos”.

Por último, Boix ha dicho que, con esta denuncia, pretende demostrar que “estas son las formas de personas que pretenden ocupar responsabilidades democráticas”, y ha asegurado que “los votantes del PP no son merecedores de una persona de esta calaña”.

La decisión final de la Junta Electoral ha sido impedir la distribución de los dos semanarios falsos. Una decisión que ha tenido el único voto en contra del todavía concejal del PP de Gandia, el abogado Javier Reig.

Subir