elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El juez desestima la querella contra el alcalde de Gandia donde se le acusaba de prevaricador

  • El titular del Juzgado Nº2 da la razón a Arturo Torró y deja claro que su actuación está dentro de las competencias municipales

  • El funcionario que lo denunció alegó persecución política y el juez deja claro que no hay prevaricación ni actuación humillante contra el denunciante

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha dado a conocer el sobreseimiento de la querella que el pasado mes de mayo presentó un funcionario del Ayuntamiento de Gandia contra el alcalde de la ciudad, Arturo Torró, a quien le acusaba de prevaricación, acoso laboral, mobbing, y violación de los derechos fundamentales. Una querella que fue orquestada desde la oposición, con la única finalidad de hacer creer a la opinión pública que el alcalde Torró iba a ser imputado por un delito.

A pesar de que el Gobierno intentó hacer ver que se trataba de un trámite normal, la denuncia tuvo una amplia repercusión mediática dentro y fuera de la comarca de la Safor. Ahora, el titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Gandia, Carlos Marín, ha sobreseído la misma según el auto judicial que le ha sido notificado al Ayuntamiento de Gandia.

Respecto a la persecución por parte del alcalde de Gandia, Arturo Torró, contra el funcionario “por motivos ideológicos” éste, según relata el Juez, contradijo su propia denuncia en su declaración y respecto al nombramiento laboral, se ha dejado claro que “el carácter temporal de dicho nombramiento ha sido rebasado con creces”.

El titular del Juzgado Nº2 entiende que la decisión adoptada por el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, es “perfectamente respetable” y que la apertura de un expediente informativo al funcionario “resulta una decisión libre y correcta”, enmarcándolas todas ellas en “el ámbito de las competencias municipales con una motivación lógica” por lo que, a tenor del sobreseimiento de la querella “no puede considerarse la existencia de delito de prevaricación o de actuación humillante contra el denunciante”.

Por todo ello, el Juez ha estimado las pruebas aportadas y ha acordado que no es preciso la práctica de diligencias complementarias y por tanto ha emitido un auto decretando el sobreseimiento de la querella presentada.

Lo triste, han señalado desde el Gobierno, ha sido que se haya intentado hacer ver a la opinión pública que el alcalde de Gandia iba a ser citado como imputado y que se le haya juzgado políticamente incluso señalando que “el juez debe haber visto muy claras las implicaciones del caso”, cosa que ahora, tal y como se anunció, ha quedado desestimada la querella.

Subir