15 de noviembre de 2019 15/11/19

Juan de Pilar, uno de los grandes valores del flamenco valenciano, se presenta por primera vez en el Festival de Guitarra de Gandía

Juan de Pilar, uno de los grandes valores del flamenco valenciano, se presenta por primera vez en el Festival de Guitarra de Gandía - (foto 1)

    El miércoles 3 de julio vuelve a sonar la guitarra en la Casa de Cultura de Gandía, esta vez de la mano del prestigioso guitarrista flamenco Juan de Pilar. Artista consagrado que ha viajado por EEUU, Rusia, Japón, Ecuador y gran parte de Europa, actualmente está presentando su segundo Cd “Tierra de Nadie”, trabajo inspirado en la isla de Fuerteventura.

    En la primera parte del concierto participarán los ganadores de la tercera edición del Concurso de Guitarra para Jóvenes Intérpretes. Mostrarán su arte David Escobar, Alejandro Nogales y Ausiàs Parejo. Este último artista, de tan solo 13 años y natural de Castelló de Rugat, acumula ya 16 primeros premios en concursos nacionales e internacionales y hace unos meses presentó en Gandía su primer Cd “Con tanta tenerezza”.

    En otro orden de cosas, el pasado lunes tuvo lugar un vibrante concierto del guitarrista valenciano Rubén Parejo, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Valencia.  El público agradeció con encendidos aplausos el despliegue de colores, matices y musicalidad  de la guitarra de Parejo.  Una combinación de arte y virtuosismo que pone de manifiesto el alto nivel guitarrístico de los artistas que participan en este Festival.

     

    ocultar
    Juan de Pilar, uno de los grandes valores del flamenco valenciano, se presenta por primera vez en el Festival de Guitarra de Gandía
    Subir