7 de marzo de 2021 7/3/21

Un joven de 24 años sale de la UCI de Gandia tras 7 días ingresado por COVID-19

Un joven de 24 años sale de la UCI de Gandia tras 7 días ingresado por COVID-19 - (foto 1)
  • Sigue su recuperación en la planta del hospital gandiense después de ser atendido en la UCI desde el día 12 de enero hasta el 18

No todas las historias tienen un mal final.

En esta el protagonista es un joven de 24 años que ha salido de la UCI del hospital de Gandia tras 7 días de ingreso a causa de la incidencia del COVID-19 en su organismo.

Aunque no es habitual que alguien tan joven permanezca tantos días ingresado en la UCI a causa del virus, los profesionales sanitarios advierten día tras día que los jóvenes no están exentos de sufrir las peores consecuencias de esta enfermedad.

Se trata de este caso, ya que a pesar de su corta edad, tan solo 24 años, el joven ingresó en la planta destinada al Coronavirus del Hospital Francesc de Borja de Gandia el pasado día 8 de enero. Apenas cuatro días después, el 12, tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos por las dificultades que estaba ocasionando el virus en su organismo.

En la UCI ha estado atendido durante siete largos días, hasta el pasado 18 de enero, cuando los médicos consideraron que su estado de salud había mejorado y podía volver a la planta.

En estos momentos el joven de 24 años sigue recuperándose de las consecuencias del Coronavirus en la planta, dando así un paso más hacia su mejoría definitiva.

127 ingresados por COVID-19

Durante el día de ayer se registraron dos fallecidos más en una residencia de la comarca de la Safor, dos mujeres de 65 y de 85 años infectadas.

En el hospital gandiense sigue habiendo un total de 127 contagiados ingresados, 107 en las plantas destinadas al virus y 20 más en la UCI.

Estos datos alarmantes para el Departamento de Salud de Gandia se suman a los 87 nuevos casos positivos detectados por las autoridades sanitarias locales a través de la realización de las pruebas PCR y de antígenos.

La concejala atiza al PP

Tras las críticas emitidas ayer por parte del PP de Gandia en boca de su portavoz, Víctor Soler, pidiendo "más transparencia a la alcaldesa Diana Morant", la concejala de Sanidad del Ayuntamiento gandiense, Liduvina Gil, ha salido al paso y ha acusado a los populares de “crispar la situación y de no mostrar apoyo y ánimo a pesar del difícil momento en el que se encuentra la ciudad”.

Gil ha recordado que ella, en voz del consistorio, informa a diario de la evolución de la pandemia tanto a los organismos municipales como a los medios de comunicación, además de insistir en que es ella misma quien le informa a Soler “muy gustosamente” de las cifras diarias de contagiados, de la incidencia acumulada, de los hospitalizados y de los fallecidos.

La máxima responsable de Sanidad en Gandia ha recordado a Soler y a los populares que “no es momento de crispación” y ha afirmado que “es una pena de oposición”.

Subir