elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jairo González presenta su primer cortometraje “Fortuna” en el Campus de Gandia

Jairo González presenta su primer cortometraje “Fortuna” en el Campus de Gandia
  • Durante la presentación, Jairo González, director y creador de contenidos, ha recordado su paso por el campus universitario donde cursó Comunicación Audiovisual

  • “Fortuna” es su primer cortometraje como director y es también “un antes y un después a nivel profesional, siendo hasta el momento mi mejor trabajo”

MÁS FOTOS
Jairo González presenta su primer cortometraje “Fortuna” en el Campus de Gandia - (foto 2)
Jairo González presenta su primer cortometraje “Fortuna” en el Campus de Gandia - (foto 3)

Jairo González regresa al Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) donde cursó Comunicación Audiovisual, para presentar su primer cortometraje como director. “Fortuna es la confirmación de que soy capaz de afrontar proyectos más grandes. Enfrentarme a todo el proceso creativo ha sido apasionante y difícil”.

Su paso por el Campus de Gandia

Aprovechando su visita, el director y creador de contenidos recuerda su paso por el campus universitario. Su trabajo en Telegrafies, donde “pude conocer a muchos compañeros: Daniel Roldán “Feni”, Paula Cabezas, Esther Dus o Saray Cerro”. Así como, “tener la oportunidad de ser director de los spots del Comunica2, algo que nos daría el premio al mejor spot publicitario en el Educafestival”. Y junto a “Jordi Company, Bert Garsan, Carlos Rosso y Adri Gausach, el proyecto Un

Diabético en el Dakar, consiguiendo llevar al primer diabético de la historia al rally más duro”.

“Mi metodología de trabajo: superarme cada año”

Tras finalizar los estudios en el Campus de Gandia, Jairo se matriculó en una escuela de cine y fotografía donde “hice mi primer videoclip: Little Ghost del grupo Reed, que me permitió entrar en el proceso de selección de la productora Antiestático”. Durante la pandemia “trabajé como ayudante de montaje en el documental 2020 de Hernán Zin, quien me ofreció el puesto de director creativo de Doc Land”, una de las principales productoras independientes de documentales en Europa.

Y en estos momentos, “trabajo como ayudante de dirección de una serie documental junto al grupo Secuoya”.

Su idea “es seguir aprendiendo de los profesionales del sector hasta conseguir dirigir mi primer documental o película de ficción”. Para ello, tiene como metodología de trabajo “superarme cada año, y que el siguiente sea mejor que el anterior, solo de esta manera eres capaz de avanzar en la industria y que te conozcan, y para ello hay que escribir y desarrollar proyectos atractivos que interesen a los diferentes productores”.

Al pedirle una recomendación para los futuros estudiantes, “que se especialicen en lo que más le gusta. Muchas veces intentamos trabajar y abordar demasiadas cosas, y esto juega en nuestra contra. Además, les diría que insistan en sus proyectos, que defiendan sus ideas y que cuando reciban el primer no, no tiren la toalla. Todos los proyectos e ideas son buenas, solamente hay que buscar el ángulo correcto y la persona adecuada para que te escuchen”.

“Fortuna”, primer cortometraje como director

“La historia surgió junto a Anna Albi y Óscar Férez. Queríamos hacer algo diferente a lo que habíamos hecho hasta el momento: publicidad, videoclips, documentales… A los tres nos gusta mucho el thriller y enseguida nos pusimos a ello. Fortuna es una historia diferente, con un enfoque que te sorprende al final”. Del cortometraje “destaco tres cosas: el gran trabajo que hicieron Mónica Bardem y Nerea Barros, con sus personajes muy difíciles de representar por sus arcos narrativos en la historia. En segundo lugar, la factura del corto. Creo que el gran trabajo que hizo Anna Albi fue increíble. Y, por último, el sonido. Carlos Maestre antiguo alumno del Campus de Gandia y Rubén Carregal de Drax Audio, hicieron algo en lo que arriesgamos mucho, pero de lo que estamos muy contentos, consiguiendo una banda sonora que se encuentra entre la comedia negra y el thriller”.

Este es su primer cortometraje como director, y es también “un antes y un después para mí a nivel profesional, siendo hasta el momento mi mejor trabajo, estoy seguro de que nos dará muchas alegrías”. De hecho, ya ha sido premiado en el concurso “Cortos Divinos. Primer certamen de cortometrajes para nuevos talentos”, organizado por Divina Seguros, con la colaboración de la Academia del Cine y Flixolé, cuyo objetivo es reconocer y premiar el talento de las promesas del cine español, así como poner en valor la pieza del corto en la industria del cine.

Subir