5 de diciembre de 2020 5/12/20

Un gol inverosímil de Eztieder en la recta final del partido acaba con la mala racha del CF Gandia

  • Los de Vicente Medina vuelven a la senda de la victoria ante un rival por la permanencia y vuelve a la zona alta de la clasificación

Tres partidos después, el CF Gandia vuelve a sumar tres puntos. Pasó la cuesta de noviembre, en la que el Gandia se enfrentó a algunos de los equipos favoritos para el ascenso, y el Gandia empieza diciembre con buen pie: ganando a otro rival directo por la permanencia. Los tres puntos dejan al Gandia sextos con 25 puntos, cada vez más cerca de los 46 que marcan la salvación.

Tal y como esperaba el equipo, el partido fue muy disputado y con mucha intensidad. El Santboià, que practica un fútbol basado en mimar el trato del balón, presentó mucha guerra y fue superior al Gandia en algunas fases del partido. Pero los blanquiazules acabaron imponiendo su ley, sobretodo en la segunda mitad, cuando dominó claramente. Pero, de momento, sigue faltando algo de pólvora arriba.

En la primera mitad, a pesar de no dominar claramente el partido, fue el Gandia el que tuvo las ocasiones más claras en las botas de Cristian y en la cabeza de Jonathan. Esta fue la más clara del partido y acabó con un central catalán sacando el balón en la misma línea de gol.

Ya en la segunda mitad, el Gandia dominó el encuentro pero no era capaz de generar ocasiones claras. Sin embargo, el Santboià, saliendo a la contra, se encontró cómodo, sobre todo en los primeros minutos del segundo tiempo. De hecho, en el minuto 57 tuvo su ocasión más clara con un balón que dio en el travesaño de la portería de Reguero.

Poco a poco, el Gandia fue imponiendo el dominio que debe ejercer como local y el partido se fue inclinando hacia el lado de los de Medina. De hecho, el preparador gandiense ya lo buscó así desde el minuto 46, dando entrada a Rubén Sánchez por Romera.

Otro jugador que salió desde el banco, Omar, fue el que revolucionó el ataque gandiense en los minutos finales. Suyo precisamente fue el centro del único tanto del partido. Faltaban sólo cuatro minutos cuando un pase en profundidad para Omar acabó con un centro pasado del extremo zurdo. Y cuando el balón parecía perderse por la línea de fondo, Eztieder realizaba un acrobático remate sin ángulo que se colaba en la red, provocando el delirio en la parroquia local.

Con esta victoria, el equipo recupera la tranquilidad después de las tres derrotas consecutivas que había cosechado en liga y tras la eliminación de la Copa Federación. A punto de llegar al ecuador de la competición, el Gandia suma 25 puntos y es sexto, un buen balance para conseguir el objetivo de la permanencia cuanto antes.

La próxima semana el Gandia viajará a Lleida en uno de los desplazamientos más largos de la temporada. Allí espera el equipo catalán tras vencer hoy en Alzira por 0-2 y escalar a la zona media de la clasificación.

CF Gandia: Reguero, Romera (Rubén Sánchez, min. 46), Pereira, Jonathan, Garrido, San Julián, Eztieder, Hernández, Cristian, Álvaro Rosa (Omar, min. 75) y Sergio Floro (Carrillo, min. 84).

FC Santboià: Rafa Leva, Peque (Pedro, min. 73), Blas, Monty, Fran Piera, Maic (Aleix Vall, min. 65), Isaac, Guillem Cornellà (Heredia, min. 83), Jose, Cárdenas y Ramón Masó.

Gol: 1-0: min. 86, Eztieder remata sin ángulo un centro de Omar.

Árbitro: Álvarez Pinardo, auxiliado en las bandas por Sánchez-Cambronero Fernández y Mora Correas, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Romera, Garrido y Álvaro Rosa y a los visitantes Peque, Isaac, Cárdenas y Pedro. Partido sin muchas complicaciones. Se reclamó un penalti en cada área.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga en el campeonato nacional de liga en 2ªB disputado en el Guillermo Olagüe de Gandia ante cerca de un millar espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del partido en memoria del hijo del presidente del Santboià, fallecido la pasada semana en un accidente de tráfico.

 

Subir