elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intensa semana de actividad cultural en el Campus de Gandia

Intensa semana de actividad cultural en el Campus de Gandia - (foto 1)

    El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València empieza una semana de intensa actividad cultural. En primer lugar, desde hoy lunes 11 de mayo hasta el 5 de junio, podrá visitarse una muestra del fotógrafo Joan Franco, en la Sala de Exposiciones del edificio CRAI. La actividad está organizada por FotoEspaiGandia. El martes 12 de mayo a las 19.00 h, en la Sala de conferencias 1, se presentará el libro 'Universitat perduda', editado por Caliu Espai Editorial. Se trata de una crónica colectiva que reúne algunas de las voces de quienes protagonizaron, junto a otras personas, la historia del movimiento estudiantil desde  las universidades valencianas, explican desde la editorial.

    El jueves 14 de marzo, la Oficina Internacional organiza la Fiesta de las Culturas, donde estudiantes de las diversas nacionalidades del Campus compartirán tradiciones y gastronomía y disfrutarán de música en directo. Será de 10.00 a 15.00 h en el Ágora.

    Por último, también el jueves 14 de mayo, a las 16.00 h, el  Colegio y Asociación Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación en la Comunidad Valenciana imparte de forma gratuita el Seminario técnico: análisis forense y peritaciones en comunicaciones. Este seminario, dirigido en particular a estudiantes de Telecomunicación del Campus, está abierto a todas las personas interesadas hasta completar el aforo del aula. En él se analizarán cuestiones relativas a la seguridad de las comunicaciones: se explicará cómo se realiza un análisis forense para saber, por ejemplo, si alguien está accediendo a un ordenador de forma indebida, si se están leyendo nuestros correos electrónicos o si una empresa está espiando los pasos telemáticos de la competencia, entre otras cuestiones.

    Subir