elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El inicio de las obras del colegio Sant Francesc de Borja es inminente

El inicio de las obras del colegio Sant Francesc de Borja es inminente

    Ante el inminente inicio de las obras del colegio Sant Francesc de Borja de Gandia, y tal y como fue anunciado, el Ayuntamiento ha hecho efectiva la cesión de las instalaciones de la UPI a la Escuela de Música Mestre Baldoví, para que desarrollen allí sus funciones.

    Es por eso que esta mañana el alcalde de Gandia, Arturo Torró, el teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, acompañados del presidente de la UAM Sant Francesc de Borja, Emilio Espí, así como la directora y profesores de la escuela de música, han visitado las instalaciones de la UPI tras unas obras de adecuación, obras menores en cuanto a la estructura de las aulas. Por otro lado, también se ha dado inicio al traslado de los instrumentos y otros enseres que hasta ahora se mantenían en el colegio Sant Francesc de Borja, de esta forma el centro educativo queda totalmente vacío para el comienzo de las obras de adecuación.

    Tal y como ha señalado el primer edil, el traslado se ha iniciado en estas fechas teniendo en cuenta las vacaciones de los niños de Semana Santa para que a su vuelta puedan incorporarse a las nuevas instalaciones en la UPI. De esta forma se cumple el compromiso personal de alcalde “hemos encontrado una utilidad idónea para este edificio, y qué mejor que esté dedicado a la cultura musical y a la Escuela de Música Mestre Baldoví, además –ha anunciado el alcalde- estamos esperando a que se finalice el traslado definitivo a estas instalaciones para que la conselleria dé inicio a las obras del colegio Sant Francesc de Borja”.

    Según palabras del primer edil “son muy buenas noticias para Gandia y sin duda que para todos es un placer que este centro, que tiene muy buenas condiciones de luz y espacio, esté a pleno funcionamiento para los niños y adultos que quieren aprender música y que van a poder aprovecharse de un mayor espacio y unas mejores condiciones, algo muy importante para que la música continúe formando parte de la vida y la cultura de Gandia, lo que viene a demostrar que el Gobierno de Gandia continúa apostando fuerte por la cultura”. Arturo Torró también ha asegurado que se está buscando alguna utilidad posible, mediante actividades complementarias, para el edificio durante las mañanas “siempre con el permiso de la Escuela de Música y acoplándonos a sus necesidades”.

    Por su parte, Emilio Espí ha agradecido al alcalde y al Ayuntamiento sus gestiones y el esfuerzo para que esta nueva ubicación, en condiciones, fuera una realidad “aquí estamos de categoría y seremos la envidia de muchos, así que estamos contentísimos”.

    Subir