elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Humor y teatro familiar este fin de semana en el Raval

Humor y teatro familiar este fin de semana en el Raval - (foto 1)

    Después de toda la semana en campaña escolar, el espectáculo El árbol de los zapatos de los barceloneses Pea Green Boat, se podrá ver en abierto el próximo sábado 23 de octubre a las 18h. La obra, destinada al público familiar y recomendada para niños entre 3 y 10 años, trata valores pedagógicos como la superación personal y la resolución de problemas mediante un trabajo poético con títeres a los que manipulan y ponen voz los componentes de la compañía, Emilia Lang y Edu Blanch. También el sábado por la mañana, entre las 11 y las 14h, el Teatre del Raval estará presente en la Bienvenida Solidaria que tendrá lugar en el Parc de Sant Pere realizando un taller para niños en el que se construirá un títere y se sortearán también bonos para el teatro entre los presentes.

    Pero antes, la noche del viernes 23 de octubre actuará una de las compañías valencianas con más tirón del momento, Purna Teatre, con su espectáculo de humor y crítica social Spaña. Aquí se vive de puta madre. Se trata del último montaje de la compañía que cierra la trilogía Yes we Camps y Star Farts. La guerra de les fal•làcies y en la que los actores protagonistas Xavo Giménez y Pau Blanco hacen un repaso por la realidad no solamente política sino también de la sociedad española. Como los mismos actores dicen ‘El subtítulo del espectáculo ya refleja el carácter que tenemos en este país, nos tomamos una cervecita en una terraza y aquí no pasa nada, aquí se vive de puta madre! y, cuando tenemos problemas, se pone el fútbol y todo arreglado’- apuntan Giménez y Blanco. Ahora, después de comenzar temporada en Valencia, traerán el humor al Teatre del Raval. La cita será a las 22h30. La entrada cuesta 10 €.

    Tot esperant l’Ovidi. 20 anys de vacances

    Y, para acabar el mes, está previsto una jornada en memoria al desaparecido artista alcoyano Ovidi Montllor. Será el viernes 30 de octubre y se sucederán distintos actos alrededor de su figura. Primeramente se inaugurará a las 19h30 en el vestíbulo del teatro, la exposición de arte El pas del temps farà de nosaltres colors, de Jordi Albinyana, que permanecerá hasta finales de año. A las 20h00 se iniciará la charla-coloquio Ovidi Montllor, un obrer de la paraula a cargo de Jordi Tormos (escritor, Alcoi), Quico Pi de la Serra (músico y amigo íntimo de Ovidi, Barcelona) y Joan Muñoz (actor y gestor cultural, Gandia). Al acabar se servirá cenar con productos de la tierra en la primera planta del Raval (hay que reservar). Y, cerrará la jornada alrededor de Ovidi, la actuación de Francesc Pi de la Serra, quien, acompañado de uno de los máximos exponentes del blues barcelonés, Amadeu Casas, presentarán en el Raval QuicoLabora, con un repertorio que comprende algunas de las canciones más emblemáticas de Pi de la Serra, hechas en épocas difíciles, así como también una serie de blues. No faltará alguna canción de Ovidi.

    Subir