20 de enero de 2021 20/1/21

El hotel de la Ducal sigue dividiendo al gobierno local de Gandia, esta vez en redes sociales

El hotel de la Ducal sigue dividiendo al gobierno local de Gandia, esta vez en redes sociales - (foto 1)
  • Víctor Soler critica estos encontronazos entre concejales mientras Gandia está "en el peor momento de la pandemia del COVID-19"

MÁS FOTOS
El hotel de la Ducal sigue dividiendo al gobierno local de Gandia, esta vez en redes sociales - (foto 2)
El hotel de la Ducal sigue dividiendo al gobierno local de Gandia, esta vez en redes sociales - (foto 3)
El hotel de la Ducal sigue dividiendo al gobierno local de Gandia, esta vez en redes sociales - (foto 4)

En la tarde del sábado se produjo un enfrentamiento más entre distintos miembros del Gobierno de Gandia acerca de un nuevo proyecto que se pretende implantar en el complejo de la Colonia Ducal de la playa de Gandia y que permitiría la instalación de un nuevo hotel.

Para llevarse a cabo este proyecto sería necesaria la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Gandia para autorizar los usos de este nuevo complejo hotelero.

En estos momentos en el Grupo Municipal de Més Gandia Unida con el Vicealcalde, Josep Alandete, como responsable del Departamento de Urbanismo impera la negativa a modificar el Plan General de Ordenación Urbana de esta zona.

Por otro lado, el socialista y Concejal de Turismo, Vicent Mascarell, cuestionó la dirección política del Departamento de Urbanismo al autorizar unos proyectos y posicionarse en contra sobre otros.

Y el tercer miembro que participó de la trifulca fue el Secretario de Organización del PSPV-PSOE Gandia y asesor Gobierno local, Adrián Vila, que acusó a Josep Alanadete y a Compromís de supeditar el proyecto a “a cuestiones internas o intereses de particulares de dentro de las organizaciones. Esperamos que no”.

A juicio del Partido Popular de Gandia, estas discusiones públicas vienen a reafirmar la crisis por la que atraviesa el Ejecutivo local desde antes del verano y exigen a la Alcaldesa de Gandia que se pronuncie acerca de si el responsable del Departamento de Urbanismo sigue contando con su plena confianza.

Para el portavoz popular, Víctor Soler, “el pasado sábado asistimos a un espectáculo bochornoso. La trifulca de varios miembros del Gobierno de Gandia sobre un proyecto que algunos de ellos han calificado de fundamental. Una vez más mostraron en público la crisis de Gobierno que desde el pasado verano se agranda cada día” a lo que ha añadido que “estamos ante el enésimo capítulo de la crisis del Gobierno local en el peor momento posible para los gandienses. Los vecinos de Gandia merecemos un Gobierno local que esté preocupado y ocupado en los problemas urgentes y reales y no en discusiones públicas entre ellos.”.

Por su parte el Partido Popular de Gandia ha afirmado que, a día de hoy, y tras varios meses reclamando información sobre este proyecto, no se les ha trasladado aún ningún documento oficial que les permita posicionarse en este asunto.

“Hace algunos meses que ya solicitamos información acerca de este asunto al Gobierno de Gandia, pero a día de hoy no hemos recibido ni un solo documento ni se nos ha convocado a ninguna reunión para informarnos sobre los extremos de este proyecto. Impiden a la oposición posicionarse sobre un proyecto que podría ser importante para la Playa de Gandia” ha finalizado Soler.

Subir