7 de marzo de 2021 7/3/21

La hostelería de Gandia no pagará la tasa de ocupación de vía pública en 2021

La hostelería de Gandia no pagará la tasa de ocupación de vía pública en 2021 - (foto 1)
  • El consistorio ya tomó esta determinación desde la irrupción de la pandemia en 2020

El Ayuntamiento d Gandia confirmará en el pleno de mañana que suspende la tasa de ocupación de vía pública a la hostelería durante el año 2021.

Se trata de una medida para aliviar los gastos de los comercios hosteleros de la ciudad ante las enormes dificultades que están viviendo con las drásticas restricciones y con la disminución de ingresos por la pandemia del Coronavirus.

Por lo tanto, el consistorio toma la misma medida que adoptó cuando irrumpió esta crisis sanitaria en 2020, donde ya eximió a los hosteleros de tener que pagar esta tasa.

Ya no es que este tipo de establecimientos no pueda ocupar la vía pública, sino que con las restricciones vigentes en estos momentos no pueden ni siquiera abrir la persiana.

El foro socioeconómico de la ciudad de Gandia ha sido el lugar en el que la alcaldesa, Diana Morant, ha anunciado esta decisión.

Gandia repartirá 2,7 millones de euros en ayudas procedentes del Fondo coparticipado por Ayuntamientos, Diputaciones y Generalitat, dotado con 160 millones; un fondo que tendrá una aportación municipal de 400.000 euros.

Este programa está enmarcado en el Plan Resiste de la Generalitat que movilizará un total de 370 millones para empresas y autónomos de la Comunitat Valenciana.

Las ayudas, además, se verán ampliadas debido a que el Ayuntamiento tiene previsto incorporar a partir del segundo trimestre el remanente de tesorería al presupuesto.

Subir