elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hospital de Gandia respira aliviado y recupera gran parte de su normalidad con la mejora del COVID-19

El hospital de Gandia respira aliviado y recupera gran parte de su normalidad con la mejora del COVID-19
  • Todas las habitaciones vuelven a ser individuales y hasta 42 camas quedan liberadas para pacientes no contagiados

La pandemia lleva más de once meses deparando un sinfín de noticias negativas y poco agradables por su incidencia, muertes y dificultades extremas que provoca a la población. Todo ello, a pesar de no cantar victoria, progresa adecuadamente y va dando paso a poder informar de ciertos puntos positivos y mejorías notables.

Es el caso del Hospital Francesc de Borja de Gandia, que vive en estos momentos una importante situación de alivio ante la pandemia del Coronavirus.

Aunque no se trata de algo definitivo por la cambiante situación que provoca el virus, el centro hospitalario gandiense muestra una mejoría evidente tras rozar el colapso justo después de las fiestas de Navidad.

La mejora de la situación epidemiológica en el Área de Salud de Gandia da un respiro a todos los profesionales sanitarios y al hospital en sí, ya que llegaron a superar el centenar de ingresados por COVID-19 y un número realmente alto de fallecimientos a diario.

Pasado el momento más dramático de la tercera ola de la pandemia, por lo menos hasta ahora, todos los profesionales sanitarios del hospital de Gandia respiran aliviados al ver que las habitaciones vuelven a ser individuales y ya no tienen que doblar hasta 38 de ellas para poder albergar la gran cantidad de pacientes contagiados que llegaban día tras día.

Además, hasta 42 camas de este hospital vuelven a estar disponibles para pacientes que no están infectados, ya que todas ellas habían sido requeridas de urgencia en el momento de mayor colapso del centro.

Otra de las noticias positivas que deja este alivio de la pandemia llega el próximo lunes 22 de febrero, fecha en la que se revierte la separación de dos circuitos de Urgencias, de manera que todas las urgencias se atenderán en el área de Urgencias, y el área de Rehabilitación vuelve progresivamente a su uso habitual.

Además, ya se están retomando progresivamente todas las consultas externas hasta llegar a la actividad habitual que se vivía antes de la irrupción de la pandemia.

En el hospital de Gandia siguen funcionando tres quirófanos para intervenciones urgentes o consideradas prioritarias, tal como se ha venido haciendo durante toda la pandemia.

Cabe destacar que la actividad quirúrgica del resto de quirófanos se va a retomar a partir del lunes 22 de febrero y progresivamente hasta recuperar la actividad habitual en la medida de lo posible, siempre priorizando las intervenciones teniendo en cuenta primero la gravedad y después la antigüedad.

Por otra parte, y de acuerdo con las instrucciones que el centro recibe por parte de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, van a continuar suspendidas las actividades grupales salvo que se realicen por videoconferencia.

De esta misma manera, siguen prohibidas las visitas a pacientes ingresados en términos generales, además de las entradas al centro con acompañante, a excepción de aquellos usuarios dependientes.

Las consultas telefónicas permanecerán hasta que las medidas anteriores se vayan aliviando una vez la mejoría del momento epidemiológico sea definitiva.

Uno de los puntos más positivos llega al conocer que todos los profesionales sanitarios del hospital gandiense ya han sido vacunados contra el COVID-19, otro de los relevantes motivos para mantener la esperanza.

Subir