elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Gandia instala 10 papeleras para concienciar de la importancia de no tirar las mascarillas en la calle

El Hospital de Gandia instala 10 papeleras para concienciar de la importancia de no tirar las mascarillas en la calle
  • El Departamento de Salud de Gandia insta a todas las personas a ser responsables mediante carteles informativos sobre las mascarillas desechables

MÁS FOTOS
El Hospital de Gandia instala 10 papeleras para concienciar de la importancia de no tirar las mascarillas en la calle - (foto 2)

El departamento de salud de Gandia insiste en la importancia de no tirar las mascarillas de protección en la calle ni fuera de los contenedores adecuados y recuerda que en el hospital hay distribuidas papeleras de cartón señalizadas con el fin de depositar allí estas protecciones que se usan diariamente.

Con ello, se insta a trabajadores y usuarios a desechar en estos contenedores las mascarillas que usan a diario. En principio, se utiliza solamente para mascarillas puesto que al hospital no se puede acceder con guantes del exterior.

De momento, la campaña está calando en la conciencia de los usuarios del hospital puesto que las papeleras están siempre prácticamente llenas. En total son 10 con una capacidad de 100 litros cada una y están acompañadas de un cartel donde se recuerda la importancia de depositar estos productos en un lugar adecuado para evitar contagios.

Esta iniciativa va ligada, además, al proyecto de reducción de la huella de carbono en los textiles de uso hospitalario en el que participa el hospital Francesc de Borja desde 2019 dentro de las actividades de Safor Salut junto a las empresas Aupa Hogar y Betelgeux, Fisabio y el campus de la Universitat Politècnica de València (UPV) de Gandia.

El principal objetivo de esta iniciativa es el de dar solución al uso de los llamados “tejidos no tejidos”, es decir, aquel material sanitario desechable, tales como las mascarillas.

En este sentido, ya se han realizado pruebas de reutilización de este material para su revalorización como granza de polipropileno con muestras suministradas por el hospital Francesc de Borja; se han realizado diferentes procesos de desinfección y conversión en granza, y se ha validado la capacidad del mismo para ser reutilizado en procesos de conformado de plástico.

Subir