26 de febrero de 2020 26/2/20

El hospital de Gandia instala fuentes de agua para reducir el consumo de botellas de plástico

El hospital de Gandia instala fuentes de agua para reducir el consumo de botellas de plástico - (foto 1)
  • El centro dispone también de un punto de recarga para vehículos eléctricos dentro de la estrategia de mejorar la calidad ambiental

MÁS FOTOS
El hospital de Gandia instala fuentes de agua para reducir el consumo de botellas de plástico - (foto 2)

El hospital Francesc de Borja de Gandia ha instalado fuentes de agua potable en el centro, tanto para consumo de los usuarios como de los profesionales sanitarios, con el objetivo de reducir el consumo de botellas de plástico.

Esta medida se enmarca dentro del objetivo del departamento de salud de  reducir los productos de plástico a través de alternativas más ecológicas y contribuir a disminuir así la contaminación que ello produce en el entorno.

Cabe recordar que el Parlamento Europeo prohibirá a partir de 2021 los artículos de plástico de usar y tirar con el fin de mermar su impacto en el medio ambiente.

Las fuentes se encuentran distribuidas en las salas de espera de Urgencias y de los quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), y en los pasillos centrales de las tres plantas del hospital.

Otra de las medidas que ha tomado el hospital es la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos, ubicado en la zona de aparcamiento del complejo sanitario. Esta instalación permite la recarga de dos vehículos de manera simultánea.

Con ello, el centro contribuye a fomentar el uso de este tipo de vehículos, que  no emiten ningún tipo de gases contaminantes y de efecto invernadero a la atmósfera, ya que no requieren de combustible para su funcionamiento, únicamente la recarga eléctrica.

Subir