elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno socialista se gastó 8.316 euros en una comida en la Fira de 2010 donde estuvo presente José Bono

El gobierno socialista se gastó 8.316 euros en una comida en la Fira de 2010 donde estuvo presente José Bono
  • El teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, da la cara y explica la realización y coste del catálogo-calendario de la exposición Planet Ferrovia

  • Gregori ha recordado que es habitual hacer un catálogo por cada exposición y ha mostrado otros realizados por los socialistas con coste de 9.000 euros

MÁS FOTOS
El gobierno socialista se gastó 8.316 euros en una comida en la Fira de 2010 donde estuvo presente José Bono - (foto 2)

El teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para contestar las declaraciones realizadas el pasado fin de semana por el grupo municipal socialista respecto al catálogo-calendario de la exposición Planet Ferrovia, con esculturas de Víktor Ferrando ubicadas en varios espacios de la ciudad.

Vicent Gregori ha calificado estas manifestaciones de “malintencionadas” y ha recordado que todas las exposiciones que se realizan desde el departamento de Cultura cuentan con la edición de un catálogo, “no sólo las exposiciones que ha hecho el gobierno del PP, desde el mes de junio sino también, con anterioridad”, ha añadido.

El teniente de alcalde de Cultura ha explicado que en este caso, el catálogo se ha realizado en formato calendario, como ya se anunció durante la presentación de la muestra y además, ha hecho público su coste: “El gobierno de la ciudad no tiene nada que esconder, esto no lo pueden decir otros gobiernos anteriores. Por eso vengo aquí a dar la cara y hacer público todos los datos que necesitéis. El catálogo, con formato calendario, ha tenido un coste de 3.500 euros y recoge fotografías tanto de la exposición como de espacios de la ciudad”.

Gregori ha recordado que el precio de este catálogo es muy inferior a otros realizados por el partido socialista cuando estaban en el gobierno. Como ejemplo, el teniente de alcalde de Cultura ha mostrado la factura del catálogo realizado por los socialistas sobre la exposición de la seu colegiata, que tuvo un coste de 9.000 euros.

“Lo que quiero decir con esto es que este gobierno no tiene nada que esconder y pone la información al alcance de los ciudadanos de Gandia y los miembros de la oposición. Cuando se hace una exposición, se hace un catálogo. En el caso de Planet Ferrovia, hemos considerado hacer un catálogo-calendario. Por eso me gustaría pedir a los concejales del partido socialista que no hagan el ridículo que hacen, exigiendo a los miembros del gobierno; y realizando noticias malintencionadas. Se han convertido en la oposición de las redes sociales y no una oposición de Ayuntamiento como toca en esta ciudad”, ha manifestado Vicent Gregori.

Del mismo modo, el popular Vicent Gregori ha exigido al partido socialista que sean ellos los que expliquen “qué es lo que han costado todos los libros que hicieron durante el V centenario. Libros como Manual de estilo de la web del V centenario, El V Centenari Programa d’actes o el famoso libro que presentaron antes de las elecciones y que la Junta Electoral de zona hizo retirar porque era una propaganda electoralista, hecho con el dinero público de la ciudad”.

Además, el teniente de alcalde de Cultura, ha hecho pública una factura de una comida para 154 personas, datada el 4 de octubre de 2010, donde el anterior gobierno se gastó 8.316 euros: “el partido socialista tiene más cosas que esconder. Me gustaría también que saliesen los concejales socialistas a explicar los 8.316 euros que se gastaron en una comida de autoridades, en un conocido restaurante de Gandia. Nosotros los concejales del partido popular, los concejales del gobierno no tenemos nada que esconder. Salimos con los papeles, con documentación en la mano, cosa que los concejales socialistas no pueden hacer”. Gregori ha recordado que esta comida se produjo en plena crisis cuando el Ayuntamiento empezaba ya a de dejar de pagar a muchos proveedores. Entre los 154 invitados, se encontraba el que en ese momento era presidente del Congreso, José Bono.

Subir