elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno sigue apostando por ayudar a los colectivos sociales más desfavorecidos

El Gobierno sigue apostando por ayudar a los colectivos sociales más desfavorecidos
  • La edil de Bienestar Social, Pilar Gavilà, convenia con ASPID y MOSAIC las ayudas para seguir desarrollando su necesaria labor social

MÁS FOTOS
El Gobierno sigue apostando por ayudar a los colectivos sociales más desfavorecidos - (foto 2)
El Gobierno sigue apostando por ayudar a los colectivos sociales más desfavorecidos - (foto 3)

La concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilà, ha firmado hoy sendos convenios de colaboración con la Asociación de la Safor de Prevención e Información en Drogodependencias (ASPID) y con la Associació MOSAIC, para ayudar a que puedan desarrollar sus actividades, de marcado carácter social. En el caso de ASPID, el convenio ha sido firmado por la presidenta de la asociación, Mariles Azcón, y permitirá subvencionar el programa de autoayuda a los enfermos y sus familiares, permitiendo que dispongan de asistencia sanitaria directa, tanto los afectados como su entorno más cercano.

El segundo convenio, el de MOSAIC, ha sido firmado por su presidente, Francisco Javier Castillo, y permitirá a la entidad mantener la vivienda tutelada que el ayuntamiento les cedió para que pudieran asistir a personas con dependencias, con el objetivo de reinsertarles socialmente, adaptarlos a un entorno de vida saludable y tratando a aquellos que han quedado excluidos de la sociedad por el problema en el que se han visto inmersos. La misión de esta asociación es potenciar las capacidades de las personas con drogodependencias, sus relaciones personales y familiares, así como poder alcanzar un mayor grado de autoestima personal y de convivencia.

La concejala, Pilar Gavilà, ha agradecido el trabajo que realizan los cientos de voluntarios que “día tras día sostienen asociaciones y colectivos sociales como estos ya que, todos sabemos que sin los voluntarios, esto no sería posible”. Por último, ha recordado el compromiso del Gobierno de Gandia en mantener y apoyar las políticas sociales en momentos tan complicados.

Subir