elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno paga 22,4 millones en facturas que Orengo dejó escondidas por los cajones en 2010 y 2011

  • Se ha podido pagar el comedor de las Escoletes de 2011, un pasacalle de la Banda de Música de Navidades de 2010, o el gasóleo de los campos de Roís de Corella

“Hemos pagado a empresas de Gandia que Orengo contrató y les dejó de pagar”. Así de claro lo ha dejado el concejal de Hacienda, Guillermo Barber, al dar a conocer que el Gobierno ha tenido que realizar tres reconocimientos extrajudiciales de crédito por valor de 22,4 millones de euros, correspondientes a facturas que José Manuel Orengo dejó de abonar dando largas a los proveedores y malgastando el dinero en grandes proyectos faraónicos. Las facturas se pagaron en junio y ahora se ha procedido a reconocerlas, cosa que Orengo, no quiso hacer.

Barber no ha dudado en dar cifras. Gracias a esto la empresa que suministraba el comedor de las Escoletes ha podido cobrar los menús que sirvió a los niños en el curso 2010-2011. También se ha podido pagar un pasacalle que la banda de música realizó para ambientar las Navidades de 2010. O el gasóleo de los campos de fútbol de Roís de Corella durante 2010-2011… y así una a una hasta completar la cifra de 22,4 millones de euros.

En consecuencia, la gran mayoría de facturas extrajudiciales pertenecen a la legislatura anterior “y forman parte de los famosos 60 millones de euros que el PSOE dejó a deber a los proveedores de Gandia, y que pudieron cobrar gracias al Decreto Ley de Rajoy de pago a proveedores. De hecho cobraron en junio” ha recordado el titular de Economía y Hacienda de Gandia.

Por último, Guillermo Barber ha lamentado que Orengo y el PSOE sigan en su línea de intentar engañar a los gandienses, “aunque sea a costa de mentir descaradamente. Las asociaciones, entidades, empresas y demás gandienses, saben el dinero que les dejó a deber Orengo y lo que les costaba cobrar, y no por mucho mentir le van a creer. Sería más creíble si se dedicara a ejercer una oposición constructiva y apoyar a la ciudad para que pueda salir de esta bancarrota”.

Subir