elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Municipal pide disculpas por las formas en el cese inicialmente de 6 educadoras y lanza un mensaje de tranquilidad a los padres

El Gobierno Municipal pide disculpas por las formas en el cese inicialmente de 6 educadoras y lanza un mensaje de tranquilidad a los padres
  • El motivo del cese de estas trabajadoras es el descenso de escolarización en la franja de 0-1 año.

  • Tanto el servicio como la calidad están garantizados

La Concejal delegada de Adminstración y Modernización, Carla Ripoll, junto con el Concejal de Cultura y Educación Vicent Gregori han comparecido en rueda de prensa para pedir públicas disculpas por la forma en que se comunicó inicialmente el cese a 6 educadoras infantiles de Les Escoletes. Ripoll ha explicado que “se trata de un error formal, por lo que pedimos disculpas públicamente ya que el procedimiento no fue el más adecuado para comunicar a estas personas que cesaban en su trabajo”.

El motivo del cese, según ha explicado la concejal, es el descenso de escolarización en nuestra ciudad: “no hay niños matriculados en la franja de 0-1 años, por lo que si no hay demanda, no hay necesidad de servicio, aunque sí que se mantendrá el servicio en todas les escoletes, incluso en la Escoleta del Raval y la Platja, pese a tener únicamente 3 alumnos matriculados y con el coste que ello supone, reservando plazas por si fueran necesarias”.

Carla Ripoll ha informado que “el nombramiento con carácter de urgencia en el que se contrata a estas trabajadoras se realizó en Marzo ya que se inauguraba la escoleta y había gran cantidad la demanda de plazas escolares. La finalidad del nombramiento decae en el momento en que deja de existir la necesidad del servicio, es decir, la baja matriculación deriva en un exceso de educadores, por lo que se ha procedido a reubicar a los mismos prescindiendo de los servicios, en un principio, de 6 educadoras. En cuanto al cese, se han tenido en cuenta criterios objetivos por lo que las educadoras que está previsto que cesen son las últimas en incorporarse”.

Además, la Concejal de Administración y Modernización ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los padres: “Los padres pueden estar tranquilos ya que la calidad del servicio no se va a ver afectada. El servicio se seguirá prestando y las guarderías permanecerán abiertas”. Así mismo ha matizado que “nos consta que se quiere hacer política de este asunto, pero se trata de una reubicación del los educadores en función de las necesidades reales”.

Por su parte el concejal de Cultura y Educación Vicent Gregori ha aportado los datos de escolarización de Les Escoletes que avalan la decisión de prescindir de los servicios de 6 educadores. El descenso en la matriculación es notable sobretodo en les escoletes del Grau y Les Alqueries, donde la escolarización de 0-1 años ha sido nula. Cabe destacar que en el caso de Les Alqueries existían dos unidades para esta franja de edad, por lo que se suprimen las dos.

Gregori ha expresado que tampoco ha habido suficiente matrícula en las unidades de la franja de 2-3 años. En el caso de Les Alqueries se contaba con 2 unidades con 20 plazas cada una, con un total de 20 niños matriculados, por lo que se suprime una unidad. En la escoleta de la Platja también se contaba con 2 unidades de esta franja, con un total de 40 plazas en el centro, pero la matrícula para el presente curso ha sido de 13 alumnos, por lo que elimina una unidad. La escoleta del Grau contaba también con 2 unidades y un total de 21 alumnos matriculados, a pesar de que la oferta ascendía a 40 plazas, por lo que se hace necesaria la supresión de una plaza.

Subir