elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno muestra el proyecto de rehabilitación y mejora de las alquerías de El Gall y Les Boles

El Gobierno muestra el proyecto de rehabilitación y mejora de las alquerías de El Gall y Les Boles
  • Toni Abad, concejal de Urbanismo, responde a las acusaciones con las primeras imágenes de las zonas verdes y la recuperación de los emblemáticos edificios

  • Abad lamenta que el Bloc se preocupe ahora por el patrimonio cuando los últimos 20 años fue responsable de encajonar entre dos naves a la Ermita de Sant Vicent

MÁS FOTOS
El Gobierno muestra el proyecto de rehabilitación y mejora de las alquerías de El Gall y Les Boles  - (foto 2)
El Gobierno muestra el proyecto de rehabilitación y mejora de las alquerías de El Gall y Les Boles  - (foto 3)

El teniente de alcalde de Urbanismo, Toni Abad, se ha mostrado “sorprendido” por las declaraciones del Bloc respecto al Patrimonio de la ciudad dado que “cada vez que se habla de patrimonio, se pone al PP como culpable de todo, y se les olvida que sólo llevamos casi dos años gobernando, mientras el Bloc lo ha hecho los últimos 20 años”.

Así las cosas, para Abad “a los nacionalistas en estas dos últimas décadas les ha importado bien poco el patrimonio que ahora pretenden defender. Un ejemplo claro es la Ermita de Sant Vicent que actualmente se encuentra encajonada entre dos naves industriales y el único responsable directo de ello ha sido el Bloc Nacionalista Valencià”.

Respecto a las alquerías de Les Boles y El Gall, el teniente alcalde de Urbanismo ha avanzado que “se lleva tiempo trabajando en ello, como lo demuestran las imágenes que adjuntamos, y en breve se presentará un proyecto ambicioso de rehabilitación y mejora de las alquerías” ha explicado Toni Abad quien además ha recordado que en la zona donde se va a actuar “Les Foies, ha sido el gobierno del PP quien ha iniciado las obras de un PAI que fue aprobado hace más de 10 años, y cuyos gobiernos permitieron que las alquerías estuvieran llenas de okupas y la zona con viviendas abandonadas”.

Por último, en cuanto a los expolios, el titular de Urbanismo ha señalado que “ya habían sido desvalijadas y expoliadas ante la pasividad de los anteriores gobernantes. Ahora se tabican y se repasan cada 15 días porque hay gente que destroza las paredes con la intención de acceder a su interior porque cree que hay algo de valor. Esto ocurre sobre todo, los fines de semana cuando no hay nadie trabajando allí”.

Subir