elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno mantiene el trabajo del grupo creado contra las posibles prospecciones petrolíferas

El Gobierno mantiene el trabajo del grupo creado contra las posibles prospecciones petrolíferas

    El Gobierno de Gandia mantiene su postura y sigue trabajando a través del Grupo creado a raíz del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Universitat Politècnica de València para intentar paralizar las prospecciones petrolíferas frente a las costas de la Comunitat Valenciana.

    Ayer se reunieron los miembros del Grupo de Trabajo, formado por los diferentes grupos municipales, empresarios, asociaciones vecinales, cofradía de pescadores, asociaciones ecologistas y Escola Universitària UPV. Reunión en la que se acordó llevar adelante una serie de acciones reivindicativas y tramitar una Declaración de Impacto Ambiental de las posibles prospecciones petrolíferas, con lo que el Ayuntamiento de Gandia ha vuelto a demostrar su firmeza sobre el rechazo de dichas prospecciones en aguas valencianas. Como ya se indicó en anteriores reuniones del Grupo de Trabajo, el Estudio de la empresa Medoil, que pretende realizar las prospecciones, presenta una serie de defectos al no analizar el ruido que generarían, ni el efecto que podría producir en el fondo marino, sin olvidar los efectos que produciría sobre la fauna ya que algunas especies podrían resultar muy afectadas por los trabajos que se llevarían a cabo en el Golfo de Valencia.

    Desde el Gobierno se insiste en que se van a desarrollar acciones reivindicativas y se va a abrir diálogo con otras poblaciones que también estarían afectadas por la posible instalación de plataformas petrolíferas.

    Con la reunión de ayer se ha vuelto a evidenciar que desde el Ayuntamiento de Gandia se realiza un intenso trabajo que mantiene a la ciudad como referente de la lucha contra las posibles prospecciones. Y desde Gandia partió la iniciativa de formar una plataforma integrada por pescadores y ayuntamientos de todo el litoral valenciano; objetivo en el que se sigue trabajando a través del Grupo que se reunió ayer en el edificio consistorial.

    Subir