elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Gandia reúne de forma inminente el Consejo Económico y Social destinando 2,5 millones al fomento del empleo

  • El gobierno local abordará este mes de mayo las principales líneas para ejecutar un Plan de Empleo ambicioso, completo y práctico

El Gobierno de Gandia convocará de forma inminente el Consejo Económico y Social, concretamente este mes de mayo, para dar respuesta a la actual situación y fomentar el empleo integrando en él a todos los agentes involucrados en la economía de la ciudad. Se pretende así dar la importancia que se merece este foro, donde los verdaderos protagonistas serán los agentes capaces de crear empleo y riqueza y que contarán con el apoyo, la implicación y la ayuda del Gobierno de Gandia quien ha destinado 2,5 millones de euros para el fomento del empleo en un momento crucial y en el que Gandia no se puede quedar parada.

La ciudad ha venido arrastrando un déficit en materias de políticas destinadas a promocionar y proteger el turismo, la industria o el comercio y ahora, el Gobierno de Gandia emprenderá en los próximos días un plan que, lejos de ser propuestas efímeras, pretende convertirse en realidad. Una importante apuesta económica encaminada a fomentar el empleo y que, gracias a este foro, permitirá afrontar nuevas políticas y soluciones cuyo único objetivo pasa por la creación de empleo y riqueza que pueda revertir en la ciudad y sus ciudadanos.

Desde múltiples sectores de Gandia se ha venido reclamando desde hace casi dos décadas la puesta en funcionamiento de este Consejo Económico y Social, nacido en 1993 y que, ahora, por primera vez con el nuevo Gobierno de Gandia se va a retomar para impulsar políticas de empleo. Unas políticas que no pueden olvidarse de que los grandes actores del consejo son las personas y empresas que pueden generar trabajo, de ahí la importancia de aunar esfuerzos e ir cogidos de la mano Gobierno y Consejo para poder afrontar la difícil situación que se atraviesa.

En la reunión se trazarán las primeras líneas de trabajo para iniciar el Plan de Empleo, un proyecto del Gobierno de Gandia que es ambicioso, completo y práctico, y cuya acción rápida va encaminada a disponer de la mayor inversión económica que se ha hecho nunca en Gandia en cuanto a las políticas de creación de puestos de trabajo.

En esta primera reunión del consejo, que convocará el Gobierno de Gandia en unos días, tendrán cabida todos los interlocutores válidos que tengan cosas que aportar para fomentar el empleo y el crecimiento. Así las cosas, las asociaciones que conforman el tejido económico y empresarial de Gandia, unidas junto con el propio Gobierno que preside el alcalde, Arturo Torró, aportarán esas primeras líneas que permita que el Plan de Empleo pueda comenzar a dar sus primeros pasos basados en pilares tan importantes para la recuperación económica como lo son el turismo, la industria y el comercio.

Tras casi dos décadas sin que el Consejo Económico y Social fuera tenido en cuenta por los gobiernos socialistas que han regido esta ciudad, en unas semanas será una realidad y permitirá afrontar nuevos retos en materia de creación de empleo, tan necesitados para la ciudadanía y el tejido empresarial.

Subir