elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El Gobierno de Gandia frustra las expectativas de los hosteleros tras incumplir sus promesas de ‘carta blanca’”

  • Las promesas realizadas por algunos miembros del Ejecutivo local animaron a los propietarios a invertir para reabrir sus negocios y ahora lamentan que no les están dando la “flexibilidad” y “carta blanca para ocupar el espacio que quieran”

El pasado lunes 11 de mayo Gandia entró en la Fase 1 de la desescalada. Uno de las novedades más importantes en esta fase consiste en la apertura de las terrazas de bares y restaurantes.

Durante las semanas anteriores a la entrada en la Fase 1, desde algunos sectores del Gobierno de Gandia se alentó a los negocios de restauración para que abrieran sus puertas y así reactivar la economía local.

En el caso del sector de la hostelería, desde algunos departamentos del Ejecutivo local se prometió que iban a dar “carta blanca” y a ser “muy flexibles para que todos los bares y restaurantes pudieran abrir con sus terrazas a pleno rendimiento ocupando el espacio que quisieran de la vía pública”.

Estas manifestaciones en diversos medios de comunicación tanto nacionales como locales animaron al sector a realizar inversiones de manera urgente para adaptar sus negocios a la nueva realidad, así como a realizar la compra de todo lo necesario para abrir las puertas de sus bares y restaurantes.

Además, muchos de los propietarios decidieron finalizar los ERTES y reincorporar a todos o a parte de los trabajadores ante la expectativa creada desde el Gobierno local de que podrían abrir con plena normalidad.

Los populares han querido recalcar que las promesas del Ejecutivo local llegaron en un momento de gran dificultad para la hostelería de Gandia tras casi dos meses sin poder generar ingresos pero teniendo que pagar numerosos impuestos, en mucho de los casos abonando la cuota de autónomo.

Por todo ello, han sido muchos los propietarios de bares y restaurantes que se han puesto en contacto con el grupo municipal popular para hacer llegar su malestar y preocupación. “Esto no es lo que se nos había vendido por parte del Gobierno local”, han lamentado los hosteleros que, tal como subrayan los populares, “han realizado un “esfuerzo e inversión en base a unas expectativas que no se han cumplido”.

El portavoz popular, Víctor Soler, ha afirmado que “gran parte de los hosteleros de Gandia que dudaron en si abrir o no durante la Fase 1, lo hicieron tras las promesas de algunos miembros del Gobierno local; promesas que, en gran medida, no se han cumplido. Hay que tener en cuenta el gasto que supone reactivar el negocio e incorporar al empleo activo a todos o a algunos de sus trabajadores que estaban en ERTE” a lo que ha añadido que “nosotros ya advertimos en el pasado pleno de que no se jugara con las expectativas de un sector tan importante de la ciudad ya que se corría el riesgo de no poder cumplir con las promesas”.

Subir