elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno firma con los bancos el año de carencia concedido por el ministro Cristóbal Montoro

    El Gobierno de Gandia, a través del teniente de alcalde de Economia y Hacienda, Guillermo Barber, acaba de firmar con 12 entidades bancarias el año de carencia que el Ministerio de Hacienda ha concedido al Ayuntamiento por las operaciones referidas al primer Plan de Pago a Proveedores, “que nos permitió hacer frente en el 2012 a la deuda comercial heredada del Gobierno socialista”, según ha recordado Barber.

    “Estamos hablando de un aplazamiento del pago de la amortización, lo que supondrá una mejora de la financiación de la Tesorería del Ayuntamiento a corto plazo”, ha indicado el teniente de alcalde de Economia y Hacienda. Un acuerdo que lleva implícito, además, una disminución en el tipo de interés de 124 puntos básicos. Según Barber, “todo ello supondrá, a su vez, disponer de un año más para poder llegar a un acuerdo definitivo sobre la negociación, a tres bandas, para reestructurar los 240 millones de euros de deuda financiera que generaron los anteriores gobiernos socialistas”.

    Una nueva noticia que refleja el esfuerzo del Ejecutivo local para ir solucionando la delicada situación económica y financiera actual, tras las pésimas gestiones de los socialistas cuando gobernaban. Un esfuerzo reconocido por el ministro de Economia y Hacienda, Cristóbal Montoro, tal y como quedó reflejado la semana pasada al aceptar iniciar negociaciones con el Gobierno de Arturo Torró para mantener el Plan de Ajuste diseñado por el ejecutivo gandiense para solucionar la deuda socialista.

    Subir