elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno no comparte que el Bloc prefiera "pagar a los bancos antes que a proveedores, autónomos y pymes"

  • Para el edil de Hacienda, Guillermo Barber, “es incongruente que se manifiesten contra los desahucios y su propio partido pida que se pague antes a los bancos”

  • Los préstamos que se deben a las entidades bancarias se firmaron cuando gobernaban PSOE-Bloc y los bancos han ganado muchísimo dinero por ello

"El Bloc prefiere pagar a los bancos antes que a los proveedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas". De esta forma ha dejado claro el concejal de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, la postura esgrimida ahora por los nacionalistas al querer paralizar la ciudad presentando una reclamación administrativa o impugnando los presupuestos generales aprobados a principios de marzo.

Barber ha dicho que la actitud del Bloc-Compromís “sorprende y mucho” dado que la razón aportada por los nacionalistas es que los presupuestos vulneran la Ley de Hacienda de las Administraciones Locales al no contemplar ninguna partida presupuestaria destinada a amortizar los plazos de los préstamos bancarios. Unos préstamos que, como bien ha recordado Barber, fueron firmados alegremente por los anteriores gobiernos, entre ellos PSOE-Bloc.

A este respecto, el actual gobierno del PP ha lamentado que “haya miembros del Bloc que se manifiesten contra los desahucios y su mismo partido pida que se pague a los bancos antes que a los proveedores” ha dicho el edil Guillermo Barber quien además ha recordado que “los bancos han ganado muchísimo dinero del Ayuntamiento de Gandia cuando gobernaba el PSOE-Bloc. Es incongruente la petición que realiza ahora el Bloc y la vamos a rechazar porque la prioridad de este gobierno es pagar a los proveedores, a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas. Los bancos no nos van a ayudar a salir de la crisis”.

Por último, Barber ha vuelto a explicar a los nacionalistas que el Gobierno de Gandia negocia en estos momentos con las entidades bancarias la refinanciación de casi 300 millones de euros de deuda heredada de los anteriores gobiernos y como bien debe saber el Bloc, este tipo de negociaciones no son sencillas ni rápidas. Nuestra prioridad ha sido, es y será priorizar los pagos a los proveedores, esa ha sido nuestra política y lo que pretenden los nacionalistas es paralizar los presupuestos y, por extensión, paralizar la ciudad.

Subir