elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno aporta certificados del personal eventual que revelan "la gran mentira del Bloc"

El Gobierno aporta certificados del personal eventual que revelan "la gran mentira del Bloc"
  • El portavoz del Gobierno hace público documentos certificados donde se demuestran sólo una veintena de personas contratadas

  • Lorena Milvaques, asesora del Bloc, cobraba 52.000 euros, el mismo sueldo que el actual alcalde y llevaba 8 años viviendo del erario público gracias al Bloc pues tenía 9 asesores de los 18 que compartían con el PSOE

  • El Jefe de Recursos Humanos certifica que de las personas contratadas ninguna tiene relación de parentesco, hasta segundo grado, con miembros corporativos reafirmándose así el compromiso del PP ante Notario

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha entregado los certificados firmados por el Jefe de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Gandia y por el Gerente de las empresas públicas donde se relacionan los puestos de trabajo y el personal contratado por el Gobierno del Partido Popular. Así las cosas, existen 9 personas contratadas como personal eventual, y si se quiere sumar los dos concejales no electos, serían un total de 11 puestos de trabajo certificados y firmados por un funcionario de carrera. Y en lo que respecta a las empresas públicas, se certifica entre personas contratadas directamente, y las de autónomos y empresas externas, un total de 10 y 3, es decir 13 personas, por lo que según Soler “de ahí a decir que hay 40 o 50 se va muchísimo. Llevan meses anunciando esa lista de 50 enchufados del PP y lo único que han podido presentar es una lista de 40 y metiendo a concejales, funcionarios, directores generales… un poco más y Moya y Orengo son enchufados del PP para que les salgan los números”.

Víctor Soler ha recordado a la secretaria local del Bloc y futura candidata, Lorena Milvaques, que “nunca es bueno hacer política desde el odio y el rencor, porque lo único que se consigue es generar mentiras y vergonzosas falacias que dejan en ridículo a quien las dice y al partido que representan”, añadiendo a renglón seguido que lo que no le ha gustado a Milvaques es “dejar de vivir del erario público durante los más de 8 años que ha estado y ahora lleva un mes que no lo está haciendo, y eso no le ha gustado nada. Para ello ha montado una rueda de prensa para intentar justificar su próxima candidatura como cabeza de lista del Bloc”.

El sueldazo Nescafé de Lorena Milvaques
Tanto es así, que Soler le ha recordado a Milvaques que en los albores de la crisis, en 2007, el Gobierno tenía 18 puestos eventuales de los cuales 9 eran para el Bloc. Sólo hay que hacer una comparativa para calcular el poder del Bloc cuando con 3 concejales electos tenía 9 asesores, aquí tendría más éxito la campaña desenchúfalos, ha explicado el actual portavoz del Gobierno de Gandia.

Víctor Soler ha desvelado que de esos asesores, los que más cobraban eran los del Bloc y Lorena Milvaques “con un sueldazo Nescafé de 52.000 euros como asesora, es decir, lo que hoy cobra el alcalde. Un concejal cobra hoy 44.000 euros y Lorena Milvaques como asesora cobraba 52.000 euros. Si esta es la vendetta política que tiene que soportar el gobierno por haberle quitado ese sueldo, la soportaremos pero tendremos que decir la verdad y que los ciudadanos la conozcan”, preguntándose también el portavoz popular de si lo que le molesta a Milvaques “es la falta de transparencia o que le quitemos el sueldo. Yo creo que lo segundo” por lo que “a cada mentira de la oposición, una verdad del gobierno y con certificados y no una lista cobarde y mentirosa” ha concluido Soler.

Desde el Gobierno se ha recordado que los nacionalistas han publicado nombres y apellidos de personas que “son del PSOE, y que en la pasada legislatura trabajaban con los socialistas, que son profesionales y que continúan trabajando ahora con el PP; gente que trabaja en Xeraco y a gente que nada tiene que ver con el Ayuntamiento de Gandia”.

A este respecto, Soler ha desvelado que esas personas que nada tienen que ver con el Ayuntamiento de Gandia “están muy molestas porque se han utilizado sus datos personales en una lista publicada por el Bloc. Estas personas están valorando la posibilidad de emprender acciones legales porque se ha vulnerado su derecho a la intimidad y han quebrantado la Ley de Protección de Datos porque incluso lo han publicado en la página web. Hasta este extremo llega la irresponsabilidad del Bloc-Compromís”.

Respecto a la acusación de no cumplir el compromiso notarial adquirido antes de las elecciones, Soler ha entregado el certificado firmado por el Jefe de Recursos Humanos donde figura textualmente que “de los datos obrantes en el departamento no consta que las personas relacionadas mantengan relación de parentesco, hasta segundo grado, con miembros corporativos” y “esto es lo que vale, documentos firmados”.

Por último, el Gobierno de Gandia espera que el Bloc pida disculpas a las personas que han citado y que nada tienen que ver con este ayuntamiento y que rebaje el tono. Se entiende la crítica política al gobierno, al portavoz, al alcalde, “pero no a personas que nada tienen que ver con política y que tienen su vida fuera del ayuntamiento. Eso no se puede mezclar”.

Subir