27 de febrero de 2021 27/2/21

I Gimcana Cultural Escolapias Gandia 16/17

I Gimcana Cultural Escolapias Gandia 16/17 - (foto 1)

    Escolapias Gandia ha organizado su primera Gimcana Cultural dentro de los actos que se realizan cada año para conmemorar a la fundadora de las MM. Escolapias Santa Paula Montal.

    Participa todo el alumnado de bachiller, alrededor de 200 alumnos, constituido en grupos y con una camiseta distintiva, que realiza una serie de pruebas en la ciudad de Gandia. Las distintas pruebas, que se ejecutan a lo largo de todo el centro histórico, les servirán para conocer la historia de la ciudad y de las MM. Escolapias en Gandia. En este primer año se incluye el tema de la igualdad y la recuperación de grandes mujeres de la historia como María Enríquez, Isabel de Villena y la propia Santa Paula Montal.

    El proceso es muy sencillo, mediante una App de realidad aumentada, creada por el claustro de profesores, el alumnado irá siguiendo un recorrido, solucionando problemas y contestando preguntas. Para conocer la pregunta y la pista siguiente se tendrá que estar delante de uno de los monumentos y "leer" la información que aparece por realidad aumentada. La prueba concluirá en el Parc de l'Est donde se realizará la comida de hermandad del alumnado.

    Subir