20 de enero de 2021 20/1/21

La Generalitat y Gandia coordinan la próxima adjudicación de 33 viviendas en alquiler asequible en el municipio

La Generalitat y Gandia coordinan la próxima adjudicación de 33 viviendas en alquiler asequible en el municipio - (foto 1)
  • La Conselleria de Vivienda invierte en los últimos años 780.000 euros en el mantemiento y mejora de cerca de un centenar de viviendas

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de Gandia se han reunido para coordinar la próxima adjudicación de a la próxima de 33 viviendas en alquiler asequible en este municipio de La Safor.

En la reunión mantenida entre el director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la concejala de Vivienda y Regeneración Urbana, Amparo Victoria, se ha analizado la situación de la vivienda en el municipio y las opciones para mejorarla.

El director general de EVha ha destacado "el esfuerzo que la Consell está realizando por impulsar la vivienda en alquiler asequible, siendo Gandia un claro ejemplo de ello". En los últimos cinco años, la Conselleria ha invertido 780.000 euros en actuaciones de mejora y reparación del parque de viviendas protegidas en esta localidad. De ellos, 385.000 corresponden a la atención de reclamaciones y mantenimiento de edificios y 395.000 euros a reparación de un total de 92 viviendas.

Alberto Aznar ha destacado los trabajos desempeñados durante los últimos años para poner a disposición cerca de un centenar de viviendas en Gandia. "Seguimos trabajando para ampliar esa oferta de vivienda asequible y actualmente tenemos en ejecución 18 viviendas y otras seis están en valoración para su próxima rehabilitación", ha señalado.

El director general de EVha ha destacado la importancia que tiene la colaboración institucional entre Generalitat y Ayuntamiento para dar una respuesta efectiva a las necesidades de los vecinos de Gandia.

Otros de los temas tratados en el encuentro han sido las propuestas de adjudicación de dos viviendas incluidas en el convenio con Criteria Caixa para familias en situación de emergencia habitacional.

Por otra parte, la Conselleria y el Ayuntamiento también han analizado la situación del suelo público en el sector Santa Anna de Gandia, de cara a su futura movilización para vivienda en alquiler asequible.

Subir