27 de febrero de 2020 27/2/20

Ana Garcia: “Torró debería gastar el dinero público y buscar inversiones en proyectos que generan empleo estable y de larga duración y no en eventos puntuales”

    La regidora socialista Ana Garcia ha rectificado hoy las palabras de Torró sobre la postura de los socialistas ante los conciertos de Julio Iglesias y Tom Jones y ha asegurado que lo que ven mal no es hacer conciertos, es que el Alcalde “priorice dinero público y esfuerzos en ellos mientras abandona proyectos que generan ocupación estable y de larga duración”.

    Por eso, Garcia ha sugerido a Torró que, debido a los tiempos que corren hoy en día, lo que tendría que hacer es “invertir el dinero público y buscar nuevas inversiones en proyectos como el palacio de Congresos, que aportan beneficios de largo plazo y no en conciertos que sólo sirven durante una noche que, en este caso, además, ya eran noches de mucho turismo por el puente de agosto”.

    Garcia ha asegurado, además, que no entienden como el Alcalde puede decir que, a estas alturas, no sabe lo que han costado los conciertos, dado que, a pesar de no haberse hecho todavía la liquidación, “hay un coste que ya se ha pagado y que los gandienses tienen derecho a conocer porque se ha pagado con su dinero”. La regidora socialista ha lamentado que “esta no es la transparencia que anunciaba Torró”.

    Respecto a los costes, Garcia también ha pedido conocer qué le costará a los gandienses “la cena íntima” que Torró tuvo con Julio Iglesias en un reconocido restaurante de la playa, que cerró una de sus dependencias para tal efecto.

    Garcia también ha aprovechado para explicar que la ausencia de los socialistas a los conciertos se debe a que “sólo estaremos junto al gobierno en aquellas medidas que busquen favorecer la situación de los ciudadanos y no en estas políticas de pandereta”. Y es que para Garcia no se puede entender que Torró hable de precios populares cuando las entradas valían 120 y 180 euros.

    Para los socialistas, precios populares son traer artistas de reconocido prestigio como Jordi Savall con una obra creada a propósito para Gandia y que ganó varios premios y cobrar sólo 20 y 30 euros por entrada. También ha recordado Garcia que la actuación de Carles Santos “fue seguida por miles de ciudadanos que no pagaron ni un euro”, y se trata también de un artista de reconocimiento internacional “a pesar de que Torró no sepa quién es”.

    Incongruencia con las entradas
    Otro aspecto que han criticado los socialistas es el hecho de haber regalado una gran cantidad de entradas para los dos conciertos. En este sentido, Garcia ha tildado de “incongruencia” que Torró asegure que el ritmo de venta de entradas era bueno y que, para poder alardear de llenar el recinto, regale más de 1.200 entradas en el caso de Tom Jones.

    En este sentido, Garcia ha lamentado que se trata de una decisión que crea agravios para aquellos ciudadanos que sí que habían pagado 120 y 180 euros por sus entradas y que han visto cómo el Ayuntamiento ha regalado entradas a turistas que ni tan siquiera pagan sus impuestos en Gandia.

    Un mensaje a la Agencia Valenciana de Turismo
    Por último, Garcia ha mostrado su irónica satisfacción ante las felicitaciones que, según Torró, ha recibido la ciudad por parte de la Agencia Valenciana de Turismo por el éxito de los conciertos. En este sentido, Garcia ha dicho que espera que estas felicitaciones se vean traducidas en un aumento de las aportaciones en Gandia como ciudad turística.

    Y es que Garcia ha lamentado que el año pasado se aprobó una ayuda de 89.000 euros referentes a 2008 y que todavía no se han cobrado. Una cantidad irrisoria si se tiene en cuenta que Gandia paga más de 2 millones de euros por el mantenimiento de la playa en época turística.

    Subir