elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Garcia: “Si la situación económica fuese tan grave como la pinta el nuevo gobierno, el PP no podría llevar a cabo las primeras medidas que ha tomado”

  • El Grupo Municipal Socialista contesta a las acusaciones del Gobierno sobre las deudas a proveedores

La regidora del Grupo Municipal Socialista de Gandia, Ana Garcia, ha asegurado hoy que “si la situación económica de Gandia fuese tan grave como la pinta el nuevo Gobierno, el PP no podría llevar a cabo las primeras medidas que ha tomado”. Con estas palabras, García responde a las continuas acusaciones que llegan desde el Gobierno en materia económica en estas primeras semanas de la legislatura.

García ha lamentado que el PP “continúe instaurado en un mensaje de oposición pasadas ya casi las tres primeras semanas de legislatura”, y ha puntualizado algunas de las acusaciones que, durante los últimos días, ha hecho el concejal Guillermo Barber.

Así, la concejal socialista ha puntualizado que “el PP mezcla muchos conceptos y muchas partidas para ofrecer cifras escandalosas”, asegurando que los datos aportados por el gobierno no distinguen entre proveedores, subvenciones deuda a largo y corto plazo y otros aspectos “que son los que hacen que la situación no sea tan grave”.

Para García, una buena demostración de esto es que, si fuese como dicen desde el PP, “no podrían haber hecho el cambio de sentido de la primera línea de la playa, ni la playa del Puerto, ni el pago de la deuda puntual del CF Gandia que hoy ha anunciado el Alcalde, Arturo Torró”.

García también ha querido recordar a los populares que la Generalitat “es la administración que a más proveedores debe” y que también tiene una deuda muy importante con Gandia “que todavía esperamos a que se pague esta semana, tal y como anunciaron los miembros del Gobierno” y que si se hubiese pagado antes “nos hubiera permitido pagar antes a muchos proveedores”.

Subir